Guardiola podría 'robarle' De Jong al Barça

PELIGRO PARA EL BARÇA

El City complica mucho uno de los fichajes prioritarios del Barça

Publicación:12/10/2018 - 23:30h

Actualización:12/10/2018 - 23:30h

El Manchester City es un club con gran potencial económico y, por ello, tiende a fijarse en los grandes jugadores. En este sentido, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha movido ficha por uno de los grandes objetivos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, se conoce que Frenkie De Jong fue el objetivo del FC Barcelona en la secretaría técnica de Robert Fernández y lo sigue siendo para la que dirige Eric Abidal. El club azulgrana ya intentó ficharle en verano y, tras la negativa del Ajax, se volverá a intentar traerle en 2019. No obstante, su incorporación no será nada fácil.

La tremenda complejidad de la operación no solamente reside en el precio astronómico que pide el Ajax para liberar a su futbolista -las últimas informaciones aseguran que el club holandés habría tasado en 80 millones de euros a su estrella- sino también en la tremenda competencia para hacerse con su fichaje.

Según las informaciones publicadas este viernes por el diario Sport, el Manchester City ha movido ficha para llevarse a Frenkie de Jong. Dichas informaciones apuntan a que Txiki Begirinstain, secretario técnico del club 'cityzen', habría viajado a Ámsterdam para reunirse con Marc Overmars con el objetivo de negociar su incorporación.

En este sentido, la propuesta del Manchester City sería muy complicada de igualar tanto para el FC Barcelona como para los demás interesados. El club inglés habría ofrecido pagar los 80 millones de euros que pide el Ajax este mismo mercado de invierno, pero dejar cedido al centrocampista a su actual club hasta final de temporada.

De Jong interesa mucho al Barça

La decisión de Ernesto Valverde de recuperar el 4-3-3 empleado en el equipo durante las pasadas décadas y sustituido la pasada campaña por el 4-4-2 hace que la prioridad de la dirección deportiva sea traer a centrocampistas que puedan encajar con el estilo de Can Barça. De Jong es uno de ellos, por lo que los planes del City darían un mazazo al club culé, que contaba con el holandés.

El centrocampista del Ajax es de esos jugadores versátiles que dominan prácticamente todos los aspectos del juego. Es un futbolista con mucho criterio con el balón en los pies, con llegada al área rival pero que también tiene mucha capacidad defensiva. Prueba de ello es que esta temporada ha jugado de central varios partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído