Thiago Almada en un partido con la selección de Argentina

EL FICHAJE DE THIAGO ALMADA, AL CAER

El City podría atar a una promesa argentina a la que ya comparan con Messi

Publicación:22/04/2019 - 10:52h

Actualización:22/04/2019 - 10:52h

Aunque todavía debe poner fin a una temporada irregular que podría acabar con varios trofeos, el Manchester City ya piensa en fichajes, y ha entrado de lleno en el mercado de jóvenes promesas. Los ingleses estarían detrás de una perla argentina a la que comparan con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una dolorosa eliminación de la Champions, el Manchester City quiere aparcar sus penas conquistando la Premier League, pero no se olvida del mercado de fichajes. El conjunto inglés volverá a pisar con fuerza en la ventana estival, en la que según adelantó Pep Guardiola hace unas semanas, busca tres o cuatro refuerzos para aumentar el nivel de su plantilla y poner fin a las dudas que llevan tiempo incomodando en varios puestos.

Además de pensar en incorporaciones para el primer equipo, los 'sky blues' también mantienen su apuesta por el futuro, y en esta parcela se han fijado en una joven promesa argentina. El diario 'The Sun' asegura que en unas semanas podría hacerse oficial un acuerdo con Vélez Sarsfield, que llevaría a Inglaterra a una de las mayores perlas de su cantera.

El citado medio indica que los 'citizen' están a un paso de hacerse con los servicios de Thiago Almada, un centrocampista al que muchos ya comparan con Leo Messi. El de Buenos aires cumplirá 18 años el 26 de abril, y recuerda a la estrella del FC Barcelona por su inteligencia sobre el terreno de juego, su explosividad y sus talentosos movimientos.

Las informaciones recientes apuntan a que el City pagaría 23 millones de euros para sacarle del conjunto sudamericano, con el que ya ha llegado a debutar en Primera División y acumula ya 16 compromisos, en los que ha aportado tres goles y dos asistencias a la escuadra que dirige Gabriel Heinze.

Thiago Almada podría jugar en el Girona

Entre los detalles que se han deslizado sobre el posible destino de Thiago Almada está una posible cesión al Girona, que podría ver aumentada la presencia de jugadores prestados por un Manchester City con el que comparte representación en la directiva. Los ingleses tienen problemas con la UEFA, y mientras buscan soluciones, Montilivi aparece como un buen escenario para una colaboración de este tipo.

Hasta que en el Etihad Stadium se resuelvan las dudas sobre el 'Fair Play Financiero', los rojiblancos podrían ser una salida de emergencia, para foguear a las jóvenes promesas sin comprometer la estabilidad deportiva y financiera del club. Los 'citizen' se arriesgan a una sanción económica y a un posible bloqueo en los fichajes o en las competiciones europeas, por lo que es urgente resolver su disputa con el organismo que rige el fútbol del viejo continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído