Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Manchester City

GUARDIOLA ACEPTARÍA A REGAÑADIENTES

¡El Manchester City puede traspasar a una de sus estrellas!

Publicación:24/04/2018 - 17:26h

Actualización:24/04/2018 - 17:52h

La acumulación de 'cracks' del Manchester City hace que, naturalmente, no puedan caber todos en la misma plantilla. Y es por ello que el conjunto 'citizen' podría desprenderse este verano de un joven central que fichó como gran promesa mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es que Pep Guardiola hace jugar siempre a los jugadores que están en mejor estado de forma. Y, por mucho dinero que haya costado y el prestigio que tenga, un futbolista de gran potencial puede quedarse en el banquillo siempre y cuando no acabe de adaptarse a las directrices del de Santpedor, o bien no termine de estar en su mejor nivel.

El Manchester City pagó hace dos veranos 55,6 millones de euros para hacerse con los servicios de un joven central del Everton, John Stones, que por aquel entonces aspiraba a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en no demasiado tiempo. De hecho, hasta el FC Barcelona llegó a interesarse por sus servicios, poco antes de que se cerrara el fichaje de Samuel Umtiti.

El Barcelona se decantó por Umtiti

El tiempo ha demostrado que el Barça hizo bien en escoger al francés por delante del central inglés. Y es que Stones no ha experimentado una gran progresión en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el punto de que a día de hoy está perdiendo protagonismo en las alineaciones, tras el fichaje de Aymeric Laporte por la entidad inglesa.

Pep Guardiola desea que Stones continúe en la plantilla, pero la prensa británica no se descarta que este verano el Manchester City apueste por traspasar al futbolista, con un gran cartel en el mercado de fichajes, o bien por cederle a otro club en el que pueda foguearse al máximo nivel de juego.

El Manchester City seguirá fichando

El Manchester City, además, quiere seguir fichando y es posible que llegue algún nuevo central a la plantilla, lo que sí que podría significar definitivamente la salida de un Stones a quien, seguro, no le faltarán ofertas en el mercado.

El club 'citizen' ya ha desmentido cualquier tipo de información que hable de un traspaso de Stones, lo que hace pensar que el inglés seguirá en la plantilla de Guardiola, quien sigue confiando en el potencial que el zaguero esconde en las botas y que, por ahora, no ha terminado de demostrar en el Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído