Los jugadores del Manchester City en una sesión de entrenamiento

GUARDIOLA QUIERE BLINDAR A SUS ESTRELLAS

El Manchester City teme que el Real Madrid quiera 'pescar' en su plantilla

Publicación:24/04/2019 - 16:06h

Actualización:24/04/2019 - 16:06h

El Manchester City sufrió un golpe doloroso al caer eliminado de la Champions, y deberá vigilar en el mercado de fichajes para no llevarse sustos. En Inglaterra aseguran que Leroy Sané no quiere renovar su contrato, y estaría en la órbita del Real Madrid y el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, el Manchester City encajó un golpe doloroso con su eliminación en Champions, y ahora está muy pendiente del mercado de fichajes. El conjunto que dirige Pep Guardiola quiere concretar varios refuerzos en la ventana estival, pero además debe tratar de no debilitarse con los conflictos que varios medios afirman que han surgido en su vestuario. Se avecinan unos meses de máxima intensidad.

Uno de los casos que según la prensa de Inglaterra deben controlar en el Etihad Stadium es el de Leroy Sané, que no quiere renovar y se plantea escuchar ofertas. El alemán acaba contrato en 2021 y los 'sky blues' pretendían atarle pronto, aunque ahora deberán esforzarse si quieren convencerle de que reconsidere su postura y extienda su vinculación con el club algunas temporadas más.

A sus 23 años, el de Essen quiere jugar más, y no esta satisfecho con el protagonismo que le otorgan los 'citizens'. En un ataque que comparte con figuras como Raheem Sterling, Sergio Agüero, David Silva, Bernardo Silva o Riyad Mahrez entre otros, el germano acumula unos interesantes 43 compromisos, que pierden importancia al conocer que su media de minutos se sitúa en torno a los 59 por partido.

En estas circunstancias, al extremo ya le han surgido los primeros pretendientes, y el más firme sería el Bayern de Múnich. Los bávaros afrontan una urgente renovación de su proyecto, y estarían dispuestos a poner sobre la mesa 100 millones de euros para hacerse con uno de los mayores talentos de su país, al que ofrecerían un sitio de privilegio como heredero de Franck Ribéry.

Pero la verdadera preocupación del City es el Real Madrid, en una situación parecida a la del campeón de la Bundelisga pero con mucho más dinero por gastar. Además de la entidad de los blancos, la apuesta 'galáctica' de Florentino Pérez cuenta ahora con muchas vacantes, por lo que los jóvenes saben que hay oportunidades de hacerse hueco en el Santiago Bernabéu.

El City confía en repetir el éxito de Raheem Sterling

A pesar de que el mercado de fichajes se prevé muy caliente, el City confía en repetir con Sané el éxito de Raheem Sterling, que también fue relacionado con el Real Madrid antes de firmar su renovación en el pasado mes de noviembre. El inglés permanecerá en el Etihad Stadium hasta 2023, y ahora la intención es que su compañero siga el mismo camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído