Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA NO DEBE VOLVER A CONFIARSE

Manchester United y Chelsea acechan por si hay lío en la renovación de Jordi Alba

Publicación:29/05/2018 - 12:17h

Actualización:29/05/2018 - 12:17h

En la plantilla del FC Barcelona hay varios cracks que han explotado con la llegada de Ernesto Valverde, y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los conjuntos rivales. Manchester United y Chelsea están muy pendientes de la situación de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El verano pasado hubo una revolución en el vestuario del FC Barcelona con la salida de Neymar, pero Ernesto Valverde logró amortiguar su impacto con un cambio de sistema para los azulgrana. Su modificaciones acabaron beneficiando al equipo, pero además potenciaron a un Jordi Alba que ha rendido mejor que nunca.

El lateral izquierdo culé ha reconocido a lo largo del curso su gran momento de forma, con una explosión que le ha permitido consolidarse en defensa y ser determinante en ataque. De su profundidad y asistencias han vivido los catalanes en más de un encuentro, y eso no ha pasado desapercibido para nadie. Es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Precisamente, este es un hecho que ha levantado el interés de varios grandes de Europa, porque el mercado de carrileros zurdos es bastante reducido. Su perfil gusta especialmente en la Premier League, donde Manchester United y Chelsea ya estarían buscando candidatos para reforzarse, aunque no son los únicos.

La velocidad y el recorrido que ofrece el de L'Hospitalet en una Liga con bastante orden táctico como la española ha hecho que sobre todo en Inglaterra le tengan entre los objetivos claros de fichaje. De momento le quedan dos años de contrato, pero si hubiera alguna duda en su renovación, no son pocos los pretendientes que llamarían a su puerta.

El agente de Jordi Alba avisa al Barça

La información surge después de una llamada del diario 'Sport' al agente de Jordi Alba, Vicente Forés, que ha admitido que aunque hay cierta tranquilidad por su parte, no entienden la postura del Barça de esperar tanto para empezar las negociaciones, y más después de un tiempo en el que ha habido silencio absoluto tras el primer contacto para extender su vinculación.

Como es lógico, el futbolista intentará jugar sus cartas para lograr un buen acuerdo, y más en un momento en el que lo tiene más que merecido. Sea o no una medida para presionar al club, conviene no despitarse a la hora de empezar conversaciones, porque Samuel Umtiti ha sido otro claro ejemplo de que a las estrellas culés no les faltan alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído