Coutinho interesa al United

PUEDE REGRESAR A LA PREMIER LEAGUE

BOMBA: Todos los detalles del interés del Manchester United en Philippe Coutinho

Publicación:8/01/2019 - 02:20h

Actualización:8/01/2019 - 02:20h

Philippe Coutinho ha pasado de ser un jugador considerado indispensable para la presente temporada a ser un habitual del banquillo pese a los 160 millones que costó. En Inglaterra aseguran que el Manchester United se plantea su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó el pasado verano al FC Barcelona siendo el fichaje más caro de la historia del club. La entidad catalana pagó al Liverpool 120 millones de euros fijos más otros 40 en forma de variables muy fáciles de cumplir. No obstante, en Inglaterra especulan que el brasileño podría regresar a la Premier League.

En concreto, el equipo interesado en reclutarle sería el Manchester United que, tras el despido de José Mourinho, buscaría hacerle un lavado de cara al equipo para volver a lanzarle a lo más alto del fútbol británico y europeo. Según las informaciones publicadas por el diario 'Manchester Evening News', el interés es fuerte.

El inicio de temporada de los 'red devils' fue caótico. Con Mourinho al mando del equipo, en Old Trafford vieron como se escapaba el tren de la Premier League a base de 'pinchazos' contra equipos inferiores. Es cierto que con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer el equipo ha mejorado y lleva cinco victorias consecutivas, pero también lo es que se precisa de un nuevo crack que ilusione.

Philippe Coutinho aparece como el futbolista ideal para que el Manchester United dé el golpe. El brasileño era la gran estrella del Liverpool y se adaptaría fácilmente al estilo de juego de la Premier League, ya que fue en tierras británicas donde consiguió sacar a relucir su mejor versión siendo un jugador totalmente aclamado en Anfield.

Como jugador 'red', Philippe Coutinho marcó 54 goles y repartió 43 asistencias en sus 201 partidos disputados. Las cifras hablan por si mismas y en el Manchester United se le consideraría el acompañante ideal de otras estrellas como Paul Pogba o Romelu Lukaku. Además, a sus 26 años, llegaría en la plenitud de su carrera.

Solskjaer ha implantado un sistema de juego basado en el 4-2-3-1 y la ventaja del fichaje de Coutinho sería que podría adaptarse a cualquier posición de la línea de tres mediapuntas. En el Liverpool jugaba por el centro, pero en Brasil lo hace en la banda izquierda, el mismo sitio que suele ocupar en el FC Barcelona, equipo en el que también ha jugado en la derecha.

La situación de Coutinho en el Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona hace poco más de un año y se ganó el sitio muy rápidamente, pero ahora su situación ha cambiado de manera radical. En principio, el brasileño llegaba como sucesor de Andrés Iniesta, pero el rendimiento que ofreció en el puesto de interior no convenció a Ernesto Valverde, que decidió adelantarle para colocarle como extremo.

El brasileño fue de más a menos en esta posición, pero una desafortunada lesión le obligó a frenar en seco y a cederle su puesto a Ousmane Dembélé. Fue ahí donde empezó el gran problema del ex del Liverpool: el extremo francés deslumbró con sus actuaciones y dejó a Coutinho sin hueco en el equipo.

Ahora, el brasileño lleva tres partidos consecutivos en el banquillo y su rendimiento cuando juega dista mucho del de la temporada pasada, muy superior. Coutinho está a gusto en el FC Barcelona pero, si sus suplencias continúan en los próximos meses, no sería descartable que pudiese ver con buenos ojos su regreso a la Premier League.

Coutinho tiene una cláusula de 400 millones

Es cierto que Philippe Coutinho ha visto reducido su protagonismo de forma alarmante durante los últimos partidos pero, actualmente, parece muy complicado que el FC Barcelona acceda a vender a una de las mayores apuestas de su historia, especialmente la más cara. El brasileño tiene mucho talento y se ve como una pieza clave a corto y largo plazo.

Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros, una cifra a la que el Manchester United no estaría dispuesto a llegar y que sirve de blindaje para que el FC Barcelona no pierda a su estrella. Pero también es cierto que todo puede cambiar y que, si el brasileño sigue sin recuperar el puesto y el United hace una oferta descomunal, todo sería sentarse a negociar.

Sin embargo, la postura actual del FC Barcelona es que Coutinho es un jugador clave en los planes deportivos y que no está en venta. Desde el cuerpo técnico se tiene plena confianza en que la multimillonaria inversión que se hizo en el centrocampista se acabará viendo reflejada. La temporada pasada, ya demostró que es un jugador que encaja con el 'estilo Barça'; ahora, solo le falta recuperar su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído