Phil Jones y José Mourinho, rumbo a los vestuarios

ELIMINADO POR EL DERBY COUNTY

RIDÍCULO: El Manchester United de José Mourinho no tiene fondo

Publicación:26/09/2018 - 09:40h

Actualización:26/09/2018 - 17:39h

La temporada 2018-19 acaba de empezar, pero al Manchester United ya se le está haciendo eterna. Sexto en la Premier League, este martes fue eliminado a las primeras de cambio en la Copa de la Liga. Mourinho, cada día más fuera que dentro

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2018-19 va camino de convertirse en un infierno para el Manchester United. Los 'red devils' ya han sufrido varios 'pinchazos' en la Premier League que les han alejado de los primeros puestos de la clasificación, pero el ridículo más estrepitoso en lo que va de temporada llegó este martes, cuando los de José Mourinho fueron eliminados de la Copa de la Liga a las primeras de cambio.

Ocurrió contra un equipo de la Segunda División de Inglaterra, el Derby County, entrenado por Frank Lampard. El ex del Chelsea y del Manchester City, que conoce a la perfección a José Mourinho al haber estado a sus órdenes durante casi una década en Stamford Bridge, supo jugar bien sus armas y consiguió la gesta para el humilde conjunto británico.

El Derby County empezó perdiendo debido al 1-0 inicial materializado por Juan Mata, pero fue capaz de remontar y en el minuto 95 fue Marouanne Fellaini quien marcó el gol del empate (2-2) para el Manchester United, nublando momentáneamente las esperanzas de los de Lampard.

El compromiso llegó hasta la tanda de penaltis, donde el Derby County se impuso después de 15 penas máximas lanzadas, generando la gran sorpresa de la jornada intersemanal en el fútbol internacional, y ahondando todavía más en la herida de un Manchester United que parece no tocar fondo, y que a cada semana que pasa está más desarbolado.

Las continuas polémicas extradeportivas, y especialmente los malos resultados, podrían hacer que José Mourinho sea uno de los primeros grandes técnicos del panorama internacional en no comerse los turrones de Navidad. Al menos, no en el Manchester United, donde los aficionados ya le habrían puesto la cruz desde hace semanas.

El Manchester United, tocado y hundido en Inglaterra

Al club le costará algunos millones de euros cerrar su vinculación con los 'red devils', pero es posible que lo haga para de esta manera evitarse el hecho de seguir haciendo el ridículo ante todo el mundo. Y eso, sin contar que tal y como están las cosas habrá que ver si el Manchester United es capaz de superar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Situación esperpéntica, en definitiva, para uno de los clubes más míticos y ganadores de la historia, que hace años que está de capa caída en el fútbol europeo. De la misma manera que el AC Milan, aunque sobre el papel los 'red devils' disponen de mucho más dinero para reflotar. ¿Lograrán hacerlo algún día? De momento, pintan bastos en el calendario 'red devil'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído