Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

EN OLD TRAFFORD QUIEREN CONVENCERLE

El Manchester United pregunta al Barça el precio de Ivan Rakitic

Publicación:11/06/2019 - 14:21h

Actualización:11/06/2019 - 14:21h

Ivan Rakitic no parece dispuesto a dejar el FC Barcelona, pero tiene varios pretendientes muy interesados en contratarle. El Manchester United habría preguntado a los culés qué precio tiene el fichaje del croata, al que tratarán de convencer para que se mude a Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se presenta muy animado para el FC Barcelona, que quiere certificar otra reforma en la plantilla para reforzar su lucha por los títulos. Los catalanes tienen objetivos muy caros y deberán desprenderse de algunos futbolistas, aunque algunos de sus mejores activos no están pensando precisamente en marcharse del Camp Nou.

A lo largo de los últimos meses, Ivan Rakitic ha dejado claro que su futuro pasa por la Ciudad Condal. Está asentado y su familia es feliz desde que llegó en 2014, lo que, sumado a su buena trayectoria deportiva parece pesar más que una mejora de contrato que ha reclamado y la directiva ha advertido que no va a llegar. Su vinculación se extiende hasta 2021, aunque sus pretendientes no paran de llamar a la puerta.

Según el diario 'Sport', el último en hacerlo es el Manchester United, que ha pedido precio a los culés por el veterano centrocampista. El citado medio afirma que hace unos días, los ingleses contactaron con los responsables barcelonistas, y la respuesta es que por un mínimo de 50 millones de euros se puede empezar a negociar... Siempre que el croata sea quien dé el visto bueno a la operación.

En Old Trafford saben que para tentar al de Möhlin necesitan un ambicioso proyecto deportivo y una generosa propuesta económica, y según la versión de la publicación mencionada, se estarían planteando tirarse a la piscina. El primer tanteo pretendía situar la base para una posible estrategia por su incorporación, y ahora tocará moverse con acierto para que el crack entienda que la oportunidad es interesante.

El United quiere poner en manos de Ole Gunnar Solskjaer varias piezas fiables para liderar a su equipo, y sin duda el ex del Sevilla cumple con esta condición. A sus 31 años, está en el mejor momento de su carrera, y le avalan muchas temporadas al máximo nivel con los andaluces y con el Barça, además de una selección con la que se convirtió en subcampeón del mundo.

¿Está el fichaje de Rakitic vinculado a Pogba?

El interés del Manchester United en Ivan Rakitic vuelve a dirigir las dudas hacia Paul Pogba, a quien, pese la insistencia del Real Madrid, los 'red devils' no quieren traspasar. En Inglaterra hay opiniones divididas sobre la apuesta por el croata, ya que mientras unos aseguran que podría complementar al francés, otros creen que podría relevarle si el galo deja una millonada antes de trasladarse al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído