Previa del Manchester United-FC Barcelona

DUELO EN OLD TRAFFORD

El Barcelona busca asaltar el Teatro de los Sueños para cumplir el suyo

Publicación:9/04/2019 - 17:21h

Actualización:10/04/2019 - 22:01h

El FC Barcelona, con los deberes hechos en la Copa del Rey y LaLiga Santander, busca ahora seguir adelante en la Champions League, la gran espina clavada de las últimas temporadas. El próximo obstáculo es el Manchester United en cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado el momento clave de la temporada: vuelve la Champions League. Por el momento, el FC Barcelona ha cumplido en la Copa del Rey, competición en la que los azulgranas han llegado a la final, y en LaLiga, en la que llevan 11 puntos de ventaja sobre el segundo. Después de semanas sin disputarse, vuelve el gran desafío europeo.

Esta temporada, la Liga de Campeones no es solamente un reto, sino una necesidad. Después de tres temporadas viendo como el Real Madrid, el eterno rival, levantaba la 'orejona', hubo una importante conjura en el vestuario, liderada por Leo Messi, para recuperar el trono en Europa. El Manchester United será el rival en cuartos.

Primero, toca viajar a tierras inglesas para jugar en Old Trafford, conocido en Europa como el 'Teatro de los Sueños' en el que el equipo de Ernesto Valverde deberá trabajar para cumplir el suyo. El miércoles a las 21:00 horas, el balón comenzará a rodar encima del césped británico en el que el último recuerdo fue la eliminación en semifinales con un golazo de Paul Scholes en 2008.

Muchas cosas han pasado desde entonces, incluidas dos finales de Copa de Europa en las que el FC Barcelona salió vencedor. Pero todo ello es pasado. Ahora, toca hacer frente a un equipo que no parte como favorito pero que ya consiguió eliminar al todopoderoso Paris Saint-Germain aprovechando tres errores aislados de los franceses.

Este Manchester United tal vez no tenga tanta calidad como el de aquellas dos finales o como el que consiguió eliminar al equipo de 2008, entrenado por Frank Rikjaard. Pero lo que sí es cierto es que solamente por la grandeza del club y por su gesta ante el PSG, merecen ser tenidos muy en cuenta en la competición. El Barça deberá ir con todo.

Ernesto Valverde recuperó para la causa a un Ousmane Dembélé que lo normal sería que empezara desde el banquillo y cediese su sitio a un Philippe Coutinho que conoce bien al United y que tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Atlético. El resto del once del Txingurri será el esperado, el de gala, el de las grandes ocasiones. 

Dudas para Solskjaer

El Manchester United tiene la baja de Alexis Sánchez por una distensión de rodilla de cara al partido frente al FC Barcelona y dos dudas importantes de cara al once titular: Marcus Rashford, con problemas en el tobillo, y Eric Bailly, con un golpe en la cabeza. Ambos podrían empezar desde el banquillo, siendo dos bajas determinantes.

Pese a ello, Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los 'red devils', confía en su equipo. "La confianza es alta. Los resultados y lo que hicimos contra el PSG, cómo jugamos aquel partido... creo que fue fantástico para la confianza de los jugadores y de la afición. Puedo sentir la tensión de mis jugadores desde el entrenamiento de ayer. Esto es diferente a los últimos partidos que hemos jugado", comentó en rueda de prensa.

Ficha técnica del partido: Manchester United-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído