Sadio Mané celebra un gol con el Liverpool

CUIDADO CON MANÉ

Mané busca graduarse en el Camp Nou y amenaza al Barça

Publicación:30/04/2019 - 13:27h

Actualización:30/04/2019 - 13:27h

Aunque la mayoría de los focos se los lleva Mo Salah, Sadio Mané ha sido este curso el jugador más regular del Liverpool. El senegalés se quiere graduar en un estadio como el Camp Nou y es una de las grandes amenazas ante las que se enfrentarán los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se habla del gran peligro del Liverpool se habla de su tridente de ataque. La tripleta que forman Salah, Firmino y Mané es una de las mejores del mundo y es la que más goles ha marcado este curso en Europa. Mo Salah es la gran estrella de los tres y es el máximo goleador de la Premier League, pero el africano no es el único peligro 'red'.

Por alabar al ex de la Roma muchas veces se tiende a infravalorar a Sadio Mané. El extremo izquierdo lleva dos temporadas extraordinarias y este curso incluso ha sido la gran figuara de los de Jürgen Klopp durante los dos primeros tercios de campaña. El senegalés lleva 24 goles entre todas las competiciones y se ha destapado como un goleador a tener muy en cuenta.

En Champions League solo ha marcado 4 tantos en diez encuentros, pero como peculiaridad, 3 de ellos los ha anotado lejos de Anfield. El ex del Sothampton es una amenaza tremenda para el Barcelona, que deberá estar muy atento a sus incursiones por la banda. Parece que será Sergi Roberto el encargado de frenarle, pero el de Reus necesitará ayudas con este potentísimo jugador.

Es uno de los más rápidos de Europa con y sin balón y sus arrancadas son casi imparables. A la contra puede hacer muchísimo daño a los barcelonistas, que tendrán que evitar pérdidas tontas por cualquiera de los dos costados. Salah no es tan potente como Mané, pero también es muy rápido y técnicamente es superior.

Firmino, el ancla entre los dos velocistas

Roberto Firmino, si logra recuperarse para la ida de Champions League, ejercerá de ancla entre los dos potentes futbolistas que juegan en banda. El brasileño aporta la pausa y pone mucha calidad en el tridente ofensivo de los de Klopp. No tiene tanto gol como sus dos compañeros y esta campaña está bastante fallón de cara a puerta, pero está acabando el año muy bien y ha mejorado mucho su rendimiento últimamente.

Los tres forman un tridente de lujo en el que cada uno aporta cosas distintas. Mané es la potencia y la velocidad en su máxima expresión, Salah es la mezcla perfecta entre velocidad y calidad, y Firmino es el '9' con alma de '10'. El Barça tendrá que tener muy controlados a los tres si quiere ganar en el Camp Nou y sacar un buen resultado de Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído