Ter Stegen, durante un partido del Barcelona

CONSAGRADO EN EL CAMP NOU

Ter Stegen: cuatro años siendo el guardián de la portería del Barça

Publicación:24/05/2018 - 00:14h

Actualización:24/05/2018 - 00:14h

Marc-André Ter Stegen mostró un gran nivel desde su primera temporada en el FC Barcelona, en la que solamente jugó Champions League y Copa del Rey. Cuatro años después, está consagrado como el mejor portero del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se han cumplido cuatro años desde que se hizo oficial el fichaje de Marc-André ter Stegen por el FC Barcelona. Andoni Zubizarreta se fijó en él cuando jugaba en el Borussia Mönchengladbach y lo trajo a cambio de 12 millones de euros. En la actualidad se ha consagrado en la portería azulgrana siendo indiscutible.

Ter Stegen llegó al FC Barcelona de la mano de Claudio Bravo, su gran rival en la portería del Barça en sus dos primeros años. Luis Enrique, en esas primeras temporadas, optó por una decisión salomónica: El guardameta chileno sería el titular en Liga y el cancerbero alemán sería el protagonista en Copa del Rey y Champions League.

Ambos jugadores estaban dando un rendimiento espectacular en el Barça, por lo que llegó un momento en el que era insostenible que ninguno de los dos fuese titular indiscutible. Ambos querían jugarlo todo y fue Claudio Bravo el que optó por hacer las maletas y poner rumbo al Manchester City, por lo que el alemán se quedaría sólo ante el peligro.

Fue entonces cuando la figura de Ter Stegen ganó todavía más fuerza para convertirse en uno de los mejores porteros del continente. El tiempo pasa volando y ya hace cuatro años desde que aquel joven llegó a Barcelona. Ahora ya es un futbolista en la plenitud de su carrera y lo demuestra partido tras partido.

Ter Stegen, en el mejor momento de su carrera

Marc-André Ter Stegen, desde ya hace meses, está en un estado de forma espectacular. El portero alemán está confirmando que se encuentra probablemente ante la mejor temporada desde que fichó por el club azulgrana procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa.

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Ter Stegen está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Su candidatura para ser titular con Alemania en el Mundial cada vez tiene más fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído