Marc-André Ter Stegen en un viaje con el FC Barcelona | FCB

REFERENCIA ABSOLUTA EN EL CAMP NOU

Ter Stegen revela una de las claves de su brillante adaptación al FC Barcelona

Publicación:18/12/2018 - 12:06h

Actualización:19/12/2018 - 01:51h

Llegó a la Ciudad Condal siendo apenas un jovencito, y en unos años se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Marc-André Ter Stegen ha revelado una de las claves de su adaptación al FC Barcelona, con una cuestión personal que ha afectado a lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años se abrió el debate sobre el relevo en la portería del FC Barcelona, pero lo cierto es que en sus últimas decisiones bajo palos, los culés han acertado de lleno. Se marchó Víctor Valdés y llegaron dos recambios de garantías como Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, y cuando el chileno hizo las maletas llegó otro futbolista impecable como Jasper Cillessen.

En una entrevista para la revista 'Líbero', ha sido el de Mönchengladbach el que se ha confesado sobre algunos aspectos de su vida personal, y ha revelado cómo algunas cuestiones que considera capitales han acabado influyendo en sus éxitos deportivos. El alemán considera que el paso que dio hace unos años fue importante en todos los sentidos: "Adaptarte es necesario, no solo en lo futbolístico, sino también a una cultura, a un país, a una región en la que sentirte a gusto y en el sitio correcto".

El cancerbero llegó en 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach con apenas 22 años, y a los 26 ya puede presumir de ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Y explica que uno de los detalles que le encantó en sus primeros pasos en la Ciudad Condal fue la acogida de la gente: "La amabilidad de la gente me ha facilitado muchas cosas estos años. No es normal que me trataran tan bien. Esto a mí me da mucha vida".

"En nuestra profesión todo el mundo te está mirando y quiere hacerse una opinión sobre ti. Y a mí no me gustaría cambiar porque soy una persona natural", ha manifestado, haciendo referencia a las costumbres que han sorprendido a muchos que le ven en su día a día como uno más, en el metro, en bicicleta o yendo a comprar el pan, sin creerse por encima de nadie.

Ter Stegen ha recalcado que de no haber encontrado un ambiente ideal, hubiera sido difícil establecerse en Barcelona, algo que hubiera podido acabar en un adiós prematuro: "Para mí era muy importante llegar a una ciudad con la que te puedas identificar. Pienso que si llegas a un sitio que no te convence, no puedes estar a gusto por muchos años en ese lugar y sentirte bien. Hay jugadores a los que no le importa mucho, pero a mí sí, y ahora casi me siento mejor aquí que en la ciudad donde nací".

Ter Stegen confiesa cómo se convirtió en portero

Entre las confesiones de Ter Stegen también se encuentra la historia de cómo se convirtió en portero, una decisión que ha asegurado que puede ser la mejor que haya tomado en su vida: "Mi hermano era portero hasta los 16 años y dejó el fútbol. Empezamos jugando en un parking, donde le chutábamos todos. Con 10 años decidí jugar de portero y convencí por lo menos a mi entrenador. Quizás sea lo mejor que he hecho en mi vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído