Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

EL ALEMÁN, PIEZA CLAVE EN EL FC BARCELONA

Ter Stegen se confiesa: Su futuro, la Champions, su mentalidad...

Publicación:4/02/2019 - 19:34h

Actualización:4/02/2019 - 19:34h

No suele levantar la voz a menudo, pero todos saben que es un seguro para el FC Barcelona y que siempre se puede contar con él. Marc-André Ter Stegen se ha confesado en una entrevista, en la que ha hablado de su futuro, de la Champions o de su fuerte mentalidad

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó hace unos años al Camp Nou como un fichaje 'tapado', pero a día de hoy nadie duda que Marc-André Ter Stegen es uno de los referentes del FC BarcelonaSi Leo Messi es el líder de la zona ofensiva, con permiso del impecable Jasper Cillessen, el alemán es un indiscutible bajo palos, y además de un gran futbolista, es una persona cercana y con las ideas muy claras.

El de Mönchengladbach ha vuelto a mostrar su mentalidad y carácter en una entrevista con el diario 'Sport', en la que ha tratado asuntos personales y profesionales. Precisamente, una mezcla de los dos ha marcado una de las primeras preguntas, en la que el ex del Borussia ha sido cuestionado sobre sus intenciones de futuroLos culés pueden estar tranquilos.

A sus 26 años, el guardameta no quiere cerrarse puertas, pero admite que está feliz en la Ciudad Condal: "La verdad es que no pienso demasiado en el futuro. Tengo contrato en vigor, me quedan tres años y medio, y quiero hacer bien mi trabajo, como siempre. Lo que está por venir no se sabe, pero estoy muy contento en el club. La gente me trata de manera muy especial y me siento muy bien en la ciudad. Estoy contento".

"No pienso mucho en mi futuro, tengo contrato y quiero hacer bien mi trabajo, como siempre"

El germano ha reconocido que en su momento aceptó la propuesta azulgrana por su voluntad de salir de su zona de confort, pero ahora que se ha adaptado sólo piensa en mejorar, "hasta el último día de mi carrera". "En cada temporada, en cada partido, te quedas con algo por mejorar. Creo que aprender es lo más importante, yo voy a aprender algo cada día y hasta el último día de mi carrera deportiva. Y es algo que me gustaría aplicar también a la vida fuera del fútbol De momento estoy en el buen camino y quiero seguir así", ha reflexionado.

En este sentido, Ter Stegen ha elogiado al entrenador de porteros culé, un José Ramón de la Fuente que le ha ayudado mucho desde el primer día. Otra de las cuestiones determinantes en su gran rendimiento es su confianza, una cualidad de la que ha explicado cómo influye en sus actuaciones: "Estoy convencido de lo que hago en el campo. Si fallo, eso no me convierte en un mal portero. Lo más importante es seguir así, crecer, estar contento y satisfecho con el rendimiento y el trabajo de cada día. Y luego está la suerte, si la tienes, el disparo del rival se va al palo y si no, pues es gol".

"Cada vez que entro al campo, lo que quiero es encontrar una solución para el equipo, y no siempre es fácil. Yo confío en cada uno de los jugadores de mi equipo, pero también en mí mismo, y en todos estos años he aprendido a calcular el riesgo de cada decisión. Cada temporada mejoras en algo. Eso no significa que nunca vaya a fallar, por supuesto, pero como portero hay que ser fuerte y es algo que tienes que demostrar en cada partido", ha explicado sobre su capacidad para evitar errores en el juego de pies.

Ter Stegen pone los trofeos colectivos por encima de los individuales

Además de señalar que no sigue demasiado fútbol porque le gusta desconectar de vez en cuando para estar al día con sus obligaciones deportivas, Ter Stegen ha hecho un repaso a su lista de objetivos, y ha subrayado que prefiere las victorias a nivel colectivo antes que cualquier reconocimiento a nivel individual. En su escala de valores, lo personal es un premio que aumenta la confianza, pero no es la única meta que toca perseguir.

"Los premios individuales son importantes, pero me gusta más ganar la Liga, la Copa y si puede ser, la Champions. Me importa mucho más lo colectivo que lo individual. Por supuesto, si has hecho una gran temporada, un premio personal es algo que te da mucha confianza, pero no es lo más importante", ha concretado.

El alemán se ha referido también a la dolorosa eliminación en Roma, y ha advertido que el Barça ha aprendido de sus errores. Más allá de poner el foco sobre el Olympique de Lyon, ha señalado que el vestuario está comprometido y con ganas de hacer un gran papel en Europa: "Para todos es el gran objetivo, como cada año. Queremos jugar bien y tener la suerte a nuestro favor, pero para eso sabemos que tenemos que estar a tope en un momento determinado. Por eso es fundamental mantener una buena línea para llegar a tope en los momentos decisivos de la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído