Marc Cucurella en un partido con el Eibar

EL CANTERANO QUIERE GANAR CON EL EIBAR

Marc Cucurella vuelve al Camp Nou dispuesto a darle guerra al Barça

Publicación:11/01/2019 - 23:31h

Actualización:11/01/2019 - 23:31h

Dejó el FC Barcelona el pasado verano, y a base de esfuerzo se ha ganado la titularidad en el Eibar. Marc Cucurella vuelve este fin de semana al Camp Nou, y aunque admite que será un partido muy especial, recuerda que su intención es volver a casa con los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un tropiezo en la Copa del Rey, el FC Barcelona tiene muchas ganas de volver a la senda de las victorias en LaLiga, en la que está en racha en los últimos partidos y ha logrado consolidar su liderato. El conjunto azulgrana contará con el apoyo del Camp Nou en un compromiso en el que habrá reencuentro, puesto que hay dos canteranos que militan cedidos en la plantilla del Eibar.

Marc Cardona y Marc Cucurella vestirán la elástica armera por primera vez en la que fue su casa, en un estadio al que llegan en situaciones muy distintas. El delantero entró en la primera fase del curso y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo, pero el carrilero convenció a José Luis Mendilibar y se ha ganado un sitio en el once inicial jugando unos metros por delante del que debía ser su competidor, el lateral zurdo José Ángel.

En las entrevistas que ha tenido que responder a lo largo de la semana, el de Alella ha explicado que no está nervioso, aunque ha reconocido que se trata de una cita muy especial: "Me hace ilusión jugar contra el Barcelona, pero también a todo el equipo. Será especial para mí y para mi familia. Estamos ahí intentando conseguir las entradas".

"Hasta este año no habíamos ganado al Madrid. ¿Por qué no poder hacerlo contra el Barsa?"

Pero esta ha sido la única concesión que ha hecho a su ex equipo, ya que por su cabeza sólo pasa ser profesional y darle una alegría a su club actual. Quiere saldar esta visita con victoria: "Sabemos que estamos bien, solo nos falta concretar las ocasiones para conseguir los tres puntos y el Camp Nou sería un buen escenario para ganar. Este año hemos sacado buenos resultados contra equipos difíciles y fuera de casa estamos haciendo buen fútbol, por lo que intentaremos darlo todo. Estando muy concentrados se puede sacar algo positivo".

A pesar de haber goleado al Real Madrid y empatado contra el Atlético, 'Cucu' reconoce que este reto es todavía mayor, ya que el Eibar nunca ha logrado puntuar ante el Barça: "Tiene una de las mejores plantillas de Europa, con jugadores muy completos, tanto los que participan como los que se quedan en el banquillo. Tenemos que hacer que se sientan incómodos y no puedan hacer su fútbol. Nos toca correr mucho, darlo todo y hacer un partido casi perfecto".

"Sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo. Pero si conseguimos que no puedan pensar, tenemos acierto y algo de suerte, lo conseguiremos. Hasta este año no habíamos ganado al Madrid. ¿Por qué no poder hacerlo contra el Barsa?", ha lanzado, antes de referirse a algunos asuntos individuales que afronta a su vuelta a la Ciudad Condal.

El Barça observará al detalle a Cucurella

Y es que a pesar de que el Eibar ya ha manifestado su intención de ejercer su opción de compra sobre el joven, el Barça guarda una de recompra, y estará muy pendiente del rendimiento de un defensa al que podrá ver en directo. Con Jordi Alba en el lateral izquierdo y Juan Miranda ejerciendo de suplente en el primer equipo y de titular en el filial, la puerta para el catalán no está cerrada.

"Al llegar aquí con la liga empezada sabía que sería difícil pero Mendilibar me dio la oportunidad y las cosas salieron. Tengo que seguir dando lo mejor de mí", ha apuntado Cucurella, que no quiere dejarse llevar por los sentimientos y prefiere evitar distracciones antes de una jornada más en LaLiga. Aunque sea, como ha reconocido, un partido tan especial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído