Marc Overmars en un desplazamiento del Ajax

NO HABRÁ DESBANDADA EN AMSTERDAM

Marc Overmars advierte a los grandes sobre las ventas de los cracks del Ajax

Publicación:24/03/2019 - 00:46h

Actualización:24/03/2019 - 00:46h

El Ajax es una de las grandes revelaciones del curso 2018-19, y ha dejado las cosas claras de cara al mercado veraniego de fichajes. Aunque en el Johan Cruyff Arena esperan unos meses intensos en el capítulo de altas y bajas, Marc Overmars ha advertido que no habrá desbandada

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unos meses para valorar como ha ido la temporada, pero el Ajax ya puede sentirse orgulloso de sus decisiones el verano pasado. Los neerlandeses apostaron por bloquear la salidad de algunos de sus mejores jugadores y la apuesta ha mejorado mucho su rendimiento en Liga, Champions y Copa. En la próxima ventana estival deberán afrontar otro reto mayúsculo.

En el Johan Cruyff Arena se han rendido a la evidencia de que no pueden competir económicamente con los grandes, pero eso no significa que hayan tirado la toalla. La nueva planificación incluye algunos traspasos de máximo nivel, pero también la inversión en refuerzos y el mantenimiento de una columna vertebral que asegure los éxitos en campañas venideras.

Así lo ha asegurado el director deportivo del club, un Marc Overmars que ha dado ejemplo a los suyos. Pese a las informaciones que aseguraban que el de Emst pondría rumbo al Arsenal al final del curso actual, ha renovado su contrato con la entidad, y ha lanzado un aviso a navegantes en una entrevista concedida al diario 'De Telegraaf'.

"No se irán más de cinco jugadores claves", ha advertido el dirigente, que afronta el desafío de volver a consolidar una plantilla competitiva pese a desprenderse de algunas piezas importantes: "Algunos jugadores son irremplazables, nacen una vez cada veinte años. No quiero mencionar nombres, pero es un hecho. Veo un reto en conseguir buenos sustitutos. No será fácil, pero no me da miedo".

El ex jugador ha reflexionado sobre la estrategia reciente del Ajax y ha argumentado que ha dado resultados, por lo que no conviene pensar en una desbandada que pueda comprometer su futuro a corto o largo plazo: "Ahora estamos ocupados en la búsqueda. Hace dos años estábamos en la final de la Europa League y ahora en los cuartos de final de la Champions, no está nada mal".

El Barça está muy pendiente de los planes del Ajax

El Barça está muy pendiente de los planes del Ajax, porque además de fichar a Frenkie de Jong, también quiere hacerse con Matthijs de Ligt y tiene controladas a otras jóvenes perlas del vestuario 'ajacied'. De momento, el centrocampista de Arkel y Maximilian Wöber son las únicas bajas confirmadas, pero a la espera de hacer oficial la del zaguero de Leiderdorp, otros como André Onana, Donny van de Beek, Hakim Ziyech o David Neres también están en el radar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído