Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt

EL BARÇA DISEÑA LA OFENSIVA POR EL SERBIO

Marcaje total del Barça a Luka Jovic para tratar de sellar su incorporación

Publicación:24/03/2019 - 02:23h

Actualización:24/03/2019 - 02:29h

El FC Barcelona ha analizado el rendimiento de Luka Jovic en los últimos meses, y parece que es el nueve elegido para la próxima campaña. Los culés saben que su fichaje no va a ser fácil, pero cuentan con la complicidad del joven y ya diseñan una ofensiva para certificarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses estudiando un fichaje para la delantera, y el elegido parece ser Luka Jovic. El atacante del Eintracht de Frankfurt ha explotado esta temporada en la Bundesliga y la Europa League, y se ha rumoreado que en los próximos meses podría dar el salto a un grande. A sus 21 años, en la Ciudad Condal le acogerían con los brazos abiertos.

Tras los últimos contactos con su entorno, se ha confirmado que está interesado en vestir de azulgrana, y ahora se prepara una ofensiva para asegurar su incorporación. Los catalanes saben que la competencia es firme por el de Bijeljina, y quieren evitar que al jugador le entren las dudas por otra de las propuestas que maneja o que las conversaciones con los alemanes compliquen la situación en exceso.

Es por eso que se han marcado el plazo de un mes para realizar un acercamiento definitivo, lo que supondrá un esfuerzo tanto a nivel negociador como económico. Bayern de Múnich y PSG también están tratando de conquistar al serbio, al que Manchester City y Real Madrid tampoco pierden de vista. Si van más allá de ese límite, los culés consideran que su llegada se pondría riesgo, porque la indecisión complicaría la contratación de un crack cuyo futuro estaría en el aire y abierto a demasiados pretendientes.

En este sentido, el conjunto azulgrana apunta que una pieza clave en su estrategia será el agente de Jovic, el israelí Fali Ramadani. El representante tiene fama de ser duro, pero el joven le tiene mucha confianza y de su opinión podría depender su elección. Si el Barça consigue ganárselo podría trabajar a su favor para llevarle al Camp Nou, pero si no, será muy difícil ganar la carrera por el balcánico.

En lo deportivo, el punta está contento con lo que le ofrece la entidad barcelonista. Un inicio como suplente pero con la posibilidad de ser importante, y la promesa de que a medio-largo plazo, si es capaz de asumir el desafío, podrá relevar a un histórico como Luis Suárez. Esto es lo que debe hacer valer próximamente antes de sentarse con el Eintracht, porque el apoyo del futbolista puede ser determinante.

El Eintracht quiere sacar tajada por el traspaso de Jovic

Y es que en Frankfurt siguen guardando silencio por Jovic, ya que saben que cuanto más aguanten, mayores serán las ofertas por su traspaso. La entidad germana no se casa con nadie y parece decidida a vender al mejor postor, pero el Barça cree que si el jugador se muestra decidido, podrían facilitar un acuerdo que no dispare su coste. Hace unos meses se cifraba en 45 millones de euros y ahora rondaría los 60, una cantidad que no quieren que se eleve para garantizar el éxito de cara al verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído