Marco Reus, aplaudiendo después de un partido del Borussia Dortmund

REUS NO DEJARÁ EL DORTMUND

Marco Reus, fiel al Dortmund como lo es Messi al Barcelona

Publicación:12/02/2019 - 19:00h

Actualización:12/02/2019 - 19:02h

Marco Reus aseguró hace unos días, en una entrevista concedida desde Alemania, que jamás ficharía por el Bayern Múnich y que, a sus 30 años, está muy contento en el equipo donde se ha convertido en el capitán y gran líder, el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes estrellas del Borussia Dortmund, Marco Reus, concedió hace unos días una entrevista en la que negó rotundamente la posibilidad de seguir el camino que han llevado a cabo otros antiguos 'cracks' del Dortmund, marchándose al Bayern Múnich. A sus 30 años, Marco Reus es el capitán del Borussia Dortmund y sólo piensa en seguir brillando en el Signal Iduna Park.

Es uno de los pocos jugadores que, a pesar de destacar en el Borussia Dortmund en la última década, no han hecho las maletas rumbo al Allianz Arena como sí lo hicieron Hummels, Lewandowski y Götze, aunque este último acabó regresando al conjunto de la cuenca del Ruhr. Marco Reus mantiene una sintonía muy buena desde hace una década con la afición 'borusser', y no está dispuesto a romperla.

Pudo fichar hace unos años por el FC Barcelona, en verano de 2015, pero en vez de ello apostó por continuar en el Borussia Dortmund y provocó que el conjunto culé cambiase de objetivo y apostara por Arda Turan, quien no puede decirse que triunfara en las filas del equipo culé. Reus decidió quedarse en Dortmund, igual que Leo Messi ha apostado siempre por seguir en el Barça y no dejarse seducir por otros grandes clubes de Europa.

Siguiendo la estela de otras figuras como Maldini en el AC Milan o Totti en la Roma, tanto Messi como Marco Reus tienen claro aquello de: "si algo va bien, mejor no cambiar". Los dos están contentos en sus respectivos clubes, y en el caso de Leo Messi podría convertirse en un 'one-club man' si se retira de aquí a unos años en el FC Barcelona.

Desde las oficinas del Camp Nou trabajan para ofrecerle la enésima renovación que garantice que continúa jugando en el Barça hasta el final de su carrera en la élite futbolística. Algo parecido sucede con un Reus que, a sus 30 años, por ahora no aceptará ninguna de las ofertas que puedan llegarle durante el próximo mercado estival.

Marco Reus se pierde la ida de 1/8 de Champions

Se había hablado del Paris Saint-Germain y de equipos de la Premier League como el Liverpool, donde se reencontraría con un Jürgen Klopp que ya sacó lo mejor de él cuando entrenaba al Borussia Dortmund. Pero Marco Reus no está dispuesto a cambiar, y a día de hoy lo único seguro que se sabe acerca de su futuro inmediato es que se perderá por lesión la ida de los octavos de Champions League contra el Tottenham.

El equipo germano no podrá contar con él para intentar superar al competitivo equipo dirigido por Mauricio Pochettino, y en el que Harry Kane es la principal estrella. Marco Reus sufre un desgarro muscular, y habrá que ver si llega a tiempo para disputar la vuelta de la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído