Van Bommel habló sobre MMessi, pero no sobre Iniesta

ENTRENADOR DEL PSV

Van Bommel admite que Messi es el mejor y se niega a hablar de Iniesta

Publicación:17/09/2018 - 18:28h

Actualización:17/09/2018 - 18:28h

Mark van Bommel jugó una temporada en el FC Barcelona y este martes volverá al Camp Nou como rival, ya que es técnico del PSV Eindhoven. En la previa del partido habló sobre Leo Messi y rehuyó de su polémica con Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Mark van Bommel fue jugador del FC Barcelona durante la temporada 2005-06 y este martes volverá a pisar el Camp Nou, aunque lo hará como rival. El técnico del PSV Eindhoven reconoció que "Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo", aunque el equipo azulgrana  "tiene muchas armas y muchos buenos jugadores".

El técnico holandés rechazó la posibilidad de que sus jugadores le pidan la camiseta a Leo Messi en el descanso: "La verdad es que no me importa si le piden la camiseta a Messi. Si conseguimos un buen resultado, todos pueden luchar por su camiseta. Tienes que estar super concentrado y ser profesional. Debes hacer lo que toca. Entiendo que la pidan, pero no en el descanso".

"Sé por experiencia que es difícil sacar un resultado bueno aquí, pero todos los años pasa un par de veces"

Van Bommel comentó que su equipo intentará sacar algo positivo del Camp Nou jugando con sus armas: "Siempre hacemos el mismo juego. Queremos mejorar nuestro plan A sin recurrir a un plan B y es verdad que, a veces, puedes cambiar tu sistema y conseguir resultados puntuales, pero vale mucho más la pena mejorar tu plan A para ganar más partidos".

Además, aseguró que para él y su equipo cambiar el estilo de juego en función del rival no es una opción: "Para eso nos quedamos en casa. Sé por experiencia que es difícil sacar un resultado bueno aquí, pero todos los años pasa un par de veces. Hemos de partir de la base de alguna cosa positiva, sino ya no vendríamos".

Su polémica con Andrés Iniesta

En la sala de prensa, se le recordó a Van Bommel su polémica con Andrés Iniesta por las duras entradas que le hizo en la final del Mundial de 2010, tras las que el centrocampista manchego reconoció que su ex compañero le había "llevado al límite". No obstante, el técnico del PSV Eindhoven rehuyó de las polémicas.

"Este martes jugamos un Barça-PSV y contra quién he jugado o lo que ha sucedido con otros jugadores no me importa. Valoro mucho a Iniesta", reconoció, añadiendo que "¿Estamos hablando de un partido de 2010? Increíble. Este martes jugamos el primer partido de Champions de la 2018-2019. Es más importante eso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído