Mauro Icardi y Luciano Spalletti tras un partido del Inter de Milán

EL ARGENTINO, AUSENTE EN LA EUROPA LEAGUE

Más lío con Icardi: Spalletti da más pistas sobre el conflicto con el Inter

Publicación:14/02/2019 - 17:25h

Actualización:14/02/2019 - 17:25h

Este miércoles saltó la sorpresa con la ausencia de Mauro Icardi en la cita del Inter de Milán con la Europa League, que se sumó a la retirada de su capitanía por parte del club. Luciano Spalletti ha dado explicaciones sobre el asunto, revelando que el jugador no quiso viajar

Ver calendario del FC Barcelona

Las aguas bajan muy revueltas en el Giuseppe Meazza, porque en las últimas horas se ha confirmado un conflicto abierto entre Mauro Icardi y el Inter de Milán. La noticia saltó cuando se comunicó la inesperada ausencia del argentino de cara al compromiso de Europa League contra el Rapid de Viena, un hecho al que se sumó la retirada del brazalete de capitán al delantero.

Los rumores estallaron en la tarde del miércoles y tuvieron consecuencias poco después del anuncio en la rueda de prensa del entrenador, Luciano Spalletti. El preparador de Certaldo no tuvo reparo en afrontar directamente el que, sin ningún tipo de duda, era el asunto de la jornada, y arrojó algo de luz en medio de la densa niebla que ronda el vestuario 'nerazzurri'.

Cuando fue cuestionado por la capitanía del rosarino, el técnico concretó que hubo una llamada telefónica en la que se intercambiaron impresiones: "La decisión de eliminar la capitanía de Icardi fue difícil y dolorosa, absolutamente compartida por todos los miembros del club y tomada por el bien del Inter. El muchacho lo lamentó, se sintió decepcionado, fue difícil contárselo. No me importan los contratos, sólo la relación con mis jugadores cuenta. En ese sentido fue como un momento de familia, los que te aman te dicen las cosas cómo son".

El italiano no entró en detalles sobre los motivos que habían llevado a la entidad a una medida tan drástica, pero sus palabras dan más certeza a las sospechas que ha publicado la prensa. La aparición de Wanda Nara, su pareja y representante, criticando al entrenador y a sus compañeros ha pasado los límites. El conjunto lombardo no quiere tener a un jugador erosionando la confianza de la plantilla desde dentro.

En medio de un largo discurso frente a los medios de comunicación, también hay que destacar que Spalletti reveló que fue Icardi quien decidió no acudir a la convocatoria para Viena, una postura que no llegó de parte del club. "Las cosas a su alrededor lo han perturbado a él y al equipo al que se ha dirigido. Ahora tenemos que centrar toda nuestra atención en el enfrentamiento del jueves, ya habrá tiempo para aclarar la situación", aplazó.

"Necesita liberarse del ruido que lo rodea. Los dirigentes acordaron comenzar a hablar sobre el contrato, por lo que ahora tienen que ir allí y concluirlo", especificó el míster, haciendo alusión a lo que parece el origen de todos los problemas del Inter. Icardi acaba contrato en 2021 y hay varios grandes esperando la oportunidad para lanzarse a por su traspaso, un desenlace que en Milán quieren evitar a toda costa.

Barça y Real Madrid no estarán solos en la carrera por Icardi

Hasta el momento no ha habido réplica por parte del crack, que se ha limitado a mostrar en las redes sociales una sesión de fisioterapia dejando caer que su baja podría tener que ver con unas molestias en la rodilla derecha. Mientras tanto, se sigue especulando con un posible cambio de aires, y a Mauro Icardi se le acumulan los pretendientes.

Pese a que FC Barcelona y Real Madrid habían sonado como principales destinos para el punta, no serían los únicos, ya que Juventus y PSG también están al acecho. Su fichaje está valorado en cerca de 100 millones de euros, una cifra interesante por un goleador internacional, con 25 años y una calidad más que contrastada, aunque con un entorno revuelto que podría complicar su estancia en cualquiera de los clubes mencionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído