Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Getafe

GOL 399 DE MESSI EN LIGA

¡El más listo de todos! Messi estrenó el Getafe-Barça con un gol lleno de picardía

Publicación:6/01/2019 - 21:13h

Actualización:6/01/2019 - 21:36h

Leo Messi es mucho más que talento puro. Es también picardía, y lo demostró este domingo con un gol de pillo que sirvió de regalo de Reyes al FC Barcelona. El '10' se adelantó a la defensa azulona y enchufó el primer gol en el marcador del Coliseum

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Leo Messi no tiene nombre. Este domingo, contra el Getafe en el Coliseum, el '10' del FC Barcelona empezó tan enchufado como siempre el partido, y en el minuto 20 se aprovechó de una falta de entendimiento de la defensa del Getafe para adelantarse a los defensas, llevarse el balón en el interior del área y meter el esférico en la portería de forma sutil, tras superar al portero y pese a estar escorado en la banda.

El cabezazo de un jugador del Getafe había dejado el balón sin rumbo en el interior del área, y Leo Messi se adelantó a los defensores para tocar primero el balón y, con ese mismo toque, regatear a un portero que se quedó a media salida y dar un pase a la red. Definición sutil del argentino para transformar su gol número 399 en LaLiga española, que se dice pronto.

Decimosexto gol de Leo Messi esta temporada en la competición doméstica, que le sirve además para afianzarse todavía más en la primera posición en la lucha por el 'Pichichi', y también para seguir subiendo posiciones en la pugna por la Bota de Oro 2019. Messi, ofreciéndose siempre para llevar las riendas de los ataques culés, fue quien conectó al Barça al partido con su diana.

Porque lo cierto es que llegó antes el gol que el buen juego para el Barcelona, que había sufrido las acometidas del Getafe durante los primeros minutos, y un gol anulado de forma discutible por el colegiado, a causa de una supuesta falta previa a Clément Lenglet.

Leo Messi se liberó tras el primer gol al Getafe

La cuestión es que Leo Messi se puso la capa de líder, como de costumbre, y su gol sirvió para abrir las líneas de la defensa del Getafe y permitir que el FC Barcelona estuviese mucho más cómodo, tanto en el centro del campo como en las inmediaciones del área contrario. Gol balsámico de Leo Messi, además, para adelantar a un Barça que tenía como objetivo aprovechar los tropiezos de sus rivales en la jornada.

Tras la diana, 'La Pulga' se liberó todavía más de la presión defensiva del Getafe y sacó a relucir su mejor juego, con pases de fantasía al espacio que por poco significaron el segundo gol del FC Barcelona. Esa segunda diana, en cualquier caso, no llegaría hasta entrada la media hora de juego, con el golazo desde fuera del área de Luis Suárez para guiar a los culés hacia el triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído