Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA MIMA AL CENTRAL FRANCÉS

Más pistas sobre el futuro de Umtiti: El plan para evitar el quirófano

Publicación:16/10/2018 - 17:36h

Actualización:16/10/2018 - 17:36h

Es uno de los jugadores imprescindibles del FC Barcelona, y tiene al equipo en vilo por una peligrosa lesión. El futuro de Samuel Umtiti sigue siendo una incógnita, pero frente a la preocupación de la selección francesa, los culés habrían explicado los planes con sus rodillas

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada campaña se consolidó como uno de los mejores centrales del planeta, y las dudas llegaron por la demora en sellar su renovación. En esta, ha aterrizado en el FC Barcelona como campeón del mundo, y la preocupación con Samuel Umtiti ha pasado a sus peligrosas lesionesAunque no hay demasiada claridad sobre el tema, las previsiones, hoy por hoy, serían algo más optimistas.

El de Yaundé va camino de las tres semanas de baja, y salvo sorpresa, se prevé que esté apartado durante algunas más. El secretismo que rodea a su estado físico ha preocupado a la selección francesa, que ha contactado con los catalanes para obtener algunas respuestas. Según indica 'L'Équipe', no ha habido problema en compartir algunas explicaciones con los médicos de los 'bleus'.

En la Ciudad Condal han tranquilizado sobre sus problemas de rodilla, afirmando que se sigue el plan específico para que no sea necesario pasar por el quirófano. Esta alternativa no gustaba nada a los galos porque podrían perder a uno de sus zagueros estrella durante meses, aunque a la vez, desde ambas entidades piensan en que hay que buscar el mayor beneficio para el futbolista, para evitarle también consecuencias a largo plazo.

Así, el citado medio concreta que la dolencia es una inflamación en el cartílago de la articulación, que provoca dolor debido a la fricción de la rótula. A su vez, este movimiento provoca la segregación de líquido que hincha la zona. Tras la incómoda extracción del líquido de la rodilla, el jugador debe descansar para no agravar su situación, lo que le ha hecho entrar en un círculo que ya dura varios meses, puesto que arrancó a final de la pasada temporada.

Ahora, la estrategia pasa por un trabajo de reeducación física y de refuerzo muscular, que tiene como objetivo evitar los dolorosos roces en la rodilla y además evitar que haya tanto estrés en la zona mejorando la preparación de sus cuádriceps. Esta es la opción conservadora de la que tanto se ha hablado últimamente, y que si no da resultado sí podría acabar en operación. La nueva estimación sitúa su reaparición a mediados de noviembre, y si no se produce, el paso por quirófano cobraría mucha fuerza.

La solución del Barça, en el filial

Esta nueva información supondría que el Barça no tendría que llegar al extremo de fichar algún refuerzo en enero, y que podría salir del paso tirando de algunos miembros del filialDe momento, habrá que estar en permanente estado de alerta para que las lesiones o sanciones no afecten a Gerard Piqué y Clément Lenglet, que son los únicos centrales sanos que quedan en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído