Aleñá, una de las apuestas de futuro

ALEÑÁ SUBE AL PRIMER EQUIPO

Masia y fichajes por el 'estilo Barça': así será el futuro centro del campo

Publicación:4/12/2018 - 17:55h

Actualización:5/12/2018 - 10:35h

Esta semana, se ha anunciado que Carles Aleñá pasa a tener ficha del primer equipo tras su golazo ante el Villarreal. El FC Barcelona hace una clara apuesta por recuperar el 'estilo Barça' con jugadores de la Masia apoyados por algunos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Johan Cruyff llegó al banquillo del FC Barcelona, el equipo azulgrana se ha caracterizado por una filosofía de juego basada en la posesión del balón y un estilo asociativo entre jugadores que se sigue preservando pese a los años. Los jugadores formados en la Masia son los grandes culpables de que este estilo haya triunfado.

El objetivo del club debe ser mantener la esencia del juego que ha sido la base de la época más gloriosa de la historia de la entidad. Centrocampistas como Xavi, Iniesta o Sergio Busquets han sido claves para mantener este estilo. En la cantera azulgrana hay una generación que preserva este 'ADN' y que se combinará con algún que otro fichaje.

Los jugadores destinados a mantener el 'estilo Barça'

Carles Aleñá

Carles Aleñá, a sus 20 años, se ha convertido en la gran esperanza de la cantera, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores y ha irrumpido con fuerza en el primer equipo en la presente temporada. El de Mataró es un interior muy completo tanto física como técnicamente, por lo que se le quiere cuidar para que sea uno de los líderes en el futuro.

Arthur Melo 

Arthur Melo fue la gran apuesta de futuro del FC Barcelona para el centro del campo el pasado verano. Con 22 años ha demostrado tener un estilo de juego que se adapta perfectamente a los requisitos azulgranas. Es muy depurado técnicamente y se ha ganado el puesto como titular tras demostrar su serenidad y su precisión.

Riqui Puig

Riqui Puig, pese a que solamente tiene 19 años, ya ha demostrado la enorme calidad que atesora. Hace unos meses ganó la Youth League con el juvenil y ahora juega con el FC Barcelona B, donde ya demuestra su descaro pese a jugar contra jugadores de mucha más experiencia. Es una de las grandes perlas de la Masia y en la pasada pretemporada demostró su talento a Ernesto valverde, que le convocó para la gira americana.

De Jong

Frenkie de Jong es el jugador por el que suspira la secretaría técnica del FC Barcelona de cara a 2019. Con 21 años, se le considera el relevo generacional ideal para Sergio Busquets, que cumplirá 31 en unos meses. Su percepción táctica y su calidad con el balón enamoran en el Camp Nou y se espera que acabe llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído