Mateu Lahoz no señaló un claro penalti de Kjaer sobre Luis Suárez

KJAER DERRIBÓ A SUÁREZ EN EL ÁREA

POLÉMICA: ¡Mateu Lahoz no señaló un claro penalti a Luis Suárez!

Publicación:23/02/2019 - 17:38h

Actualización:23/02/2019 - 18:45h

Corría el minuto 60 de partido cuando Luis Suárez, que se había adentrado en el interior del área del Sevilla, fue claramente derribado por un Simon Kjaer que no tocó el balón. El colegiado del Sevilla-Barça, Mateu Lahoz, no señaló la pena máxima

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fino estuvo el árbitro Mateu Lahoz, ni tampoco sus homónimos del VAR, al no señalar el claro penalti de Simon Kjaer contra Luis Suárez, después de que el central nórdico derribase al delantero uruguayo del FC Barcelona en el interior del área. La repetición mostró claramente cómo el zaguero mandó al charrúa al suelo y, además, no tocó el balón.

Pese a que la acción fue revisada por el VAR mientras se producía un cambio en el Sevilla (hubo tiempo de sobras para revisarla), ni el VAR ni Mateu Lahoz acabaron señalando una pena máxima que era muy clara, y que le venía de perlas al FC Barcelona para intentar remontar el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Sorprendió que los asistentes del VAR tampoco vieran el claro penalti desde su posición privilegiada, teniendo en cuenta que incluso los comentaristas del partido en 'BeIN LaLiga', Óscar García y Axel Torres, reconocieron que para ellos la pena máxima era clara. Eso sí, remarcaron que si Mateu Lahoz ni el resto de árbitros habían señalado el penalti era por una cuestión de interpretación.

Al parecer, los colegiados interpretaron que la fuera de Kjaer no era suficiente como para derribar a Luis Suárez, y que el uruguayo se dejó caer para intentar provocar la pena máxima. El caso es que el penalti no se señaló, y el FC Barcelona tuvo que seguir remando jugada a jugada para intentar remontar el partido contra el Sevilla.

El error de Mateu y el VAR no influyó en el resultado

En un error en la salida de Vaclik, encontró la clave para empatar el partido en el segundo tiempo. Leo Messi recibió un balón en los aledaños del área contraria y, con un gran disparo con la pierna derecha, empató el partido. Luego llegaría el 'hat-trick' del astro argentino al recoger el rechace tras un disparo desde fuera del área de Carles Aleñá, y finalmente la sentencia de Luis Suárez a pase de Messi.

Está claro que el error arbitral al no señalar el penalti de Kjaer a Luis Suárez podría haber decantado el partido a favor de los intereses sevillistas, pero ni siquiera eso sirvió para contrarrestar la mejor versión de Leo Messi en el Sánchez Pizjuán. Con 36 goles en 37 partidos contra el Sevilla y 50 'hat-tricks' a lo largo de su carrera con el Barça, Leo Messi suma y sigue. Y continúa sin tener techo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído