Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

FUTURIBLE DEL BARCELONA

Matthijs de Ligt confiesa su rival más duro en esta Champions

Publicación:13/04/2019 - 10:16h

Actualización:13/04/2019 - 10:38h

Matthijs de Ligt es un más que probable fichaje del FC Barcelona para el próximo verano y, pese a sus 19 años de edad, ya ha jugado contra algunos de los mejores equipos de Europa defendiendo la camiseta del Ajax. Recientemente, destacó su rival más difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es a día de hoy uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar la defensa. El central holandés, a sus 19 años, es toda una institución en el Ajax de Ámsterdam, equipo en el que es capitán y en el que ha demostrado que tal vez ya esté para dar el salto a un equipo más grande.

Una de las grandes razones por las que se considera que De Ligt es el jugador ideal para el FC Barcelona no son solamente sus condiciones técnicas y tácticas, sino también las mentales. Pese a su juventud, ha demostrado una serenidad muy grande en partidos importantes de Champions League, algo que evidencia que no se arruga en las grandes citas.

Todo ello también suma puntos de cara a que se haya convertido en uno de los fichajes a cerrar en el Camp Nou. Sin ir más lejos, esta temporada se ha enfrentado en Liga de Campeones a equipos tan poderosos como el Bayern de Munich, el Real Madrid o la Juventus de Turín. Sin embargo, en declaraciones para 'NU Sport', sorprendió al elegir su rival más complicado.

"Los partidos más difíciles fueron contra el Benfica, por extraño que parezca. Pero tal vez estamos más lejos que ahora. Tenemos muchos jugadores jóvenes y luego puedes pasar rápidamente por un desarrollo sustancial. Con la Juventus tenemos que dar un paso más, pero primero tenemos que vencer a Excelsior", comentó, recientemente.

Hay que recordar que el defensa del Ajax todavía tiene la oportunidad de seguir adelante en la Liga de Campeones, ya que el equipo de Ámsterdam está vivo en la eliminatoria contra la Juventus de Turín que terminó 1-1 en la ida en Holanda y que todavía está plenamente abierta. En un escenario como el Allianz Stadium, De Ligt tendrá que volver a liderar a la defensa 'ajacied'.

El relevo generacional de Gerard Piqué

Gerard Piqué cumplió 32 años el pasado mes de febrero, pero se encuentra en uno de los mejores momentos de su cerrera deportiva. Su nivel es excepcional y todavía parece muy pronto para buscarle relevo, pero lo cierto es que De Ligt tiene un perfil similar y 13 años menos. Si se completa su fichaje, el holandés podría aprender al lado del azulgrana y ocupar su puesto con el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído