Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Eredivisie

COMPLETAMENTE CENTRADO EN EL AJAX

Matthijs de Ligt habría aplazado la última negociación por su fichaje

Publicación:4/04/2019 - 22:04h

Actualización:4/04/2019 - 22:04h

Es uno de los protagonistas del mercado de fichajes del verano 2019, pero no quiere distraerse cuando hay tanto en juego. El Ajax está metido en la lucha por Liga, Champions y Copa Holandesa, y Matthijs de Ligt ha advertido que no es momento para pensar en su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Matthijs de Ligt anunció que la decisión sobre su futuro era inminente, pero ahora parece ser que habrá que esperar un poco más. El Ajax está preparado para escuchar la elección de un futbolista que está muy cerca del FC Barcelona pero al que también tentarán Bayern de Múnich o Juventus, y que con la temporada al rojo vivo no quiere distracciones.

Antes de un enfrentamiento clave contra el PSV Eindhoven, Erik ten Hag recomendó a sus pupilos que se olvidaran del mercado, ya que el club tiene grandes metas en lo que queda de curso. Después de varios años alejados de la lucha por los títulos, en Amsterdam están a sólo dos puntos del liderato de la Eredivisie, en la final de la Copa Holandesa y en cuartos de la Champions, lo que ha provocado que el capitán quiera dar ejemplo.

Tras la última victoria contra el FC Emmen, que les situó provisionalmente en el primer puesto de la liga -hasta que los de Mark van Bommel ganaron este jueves-, el de Leiderdorp tomó la palabra, y cuando fue cuestionado sobre sus intenciones advirtió que de su boca no van a salir más que valoraciones deportivas, y que no dará pistas en clave de fichajes.

Así lo hizo ya ante los micrófonos de 'Veronica Inside', donde especificó que no le preocupa nada más que la lucha por los tres trofeos de la temporada: "¿Qué está pasando? Por ahora nada. Estoy jugando con el Ajax, acabamos de ganar al FC Emmen, estamos en la final de la Copa de Holanda y en los cuartos de final de la Champions League. Con eso ya hay más que suficiente para jugar".

"Aún estamos jugando en tres frentes y pensamos en ganar los tres trofeos. ¿Quién soy yo para pensar en el mercado y en esta elección ahora mismo?", había respondido poco antes en una entrevista concedida a 'Ziggo Sport', en la que recuperó un discurso que ya usó tras el traspaso de Frenkie de Jong: Su revelación llegará cuando no interfiera en los planes del Ajax.

El Barça se prepara para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt

Pese a que la incorporación de De Ligt ha entrado en un último parón, el Barça está tranquilo respecto a sus posibilidades, ya que hará lo que esté en su mano para que acabe vistiendo de azulgrana. Tras el susto que Manchester City y PSG provocaron con De Jong, los culés han afinado su estrategia, y están marcando en corto al central para evitar una ofensiva a la desesperada de alguno de sus pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído