Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL HOLANDÉS, PRIORITARIO EN EL CAMP NOU

Matthijs De Ligt ya tendría un precio y el Barça podría lanzarse a por su fichaje

Publicación:30/10/2018 - 20:35h

Actualización:31/10/2018 - 10:10h

Como la mayoría de promesas del Ajax, el precio de Matthijs de Ligt lleva meses en ascenso, pero ahora se habría fijado y el FC Barcelona está dispuesto a actuar. Pese a la dura competencia por la incorporación del holandés, los catalanes podrían lanzarse a por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que se reveló el interés del FC Barcelona en varias promesas del Ajax, y después de un tiempo de observación, la intención sería acometer sus fichajes. Los catalanes han estado pendientes de su progresión, y su rendimiento en Champions y con la selección holandesa está superando las expectativas. La competencia no lo va a poner fácil, pero hay una ligera ventaja para los culés y ahora es cuestión de aprovecharla.

El primero en la lista es Matthijs de Ligt, que a sus 19 años es un central de futuro pero también con un presente brillante. El de Leiderdorp aún necesita tiempo y minutos para alcanzar su mejor nivel, pero ya está dando la talla en partidos de máxima exigencia y podría salir próximamente del Johan Cruyff Arena. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar. 

Varias fuentes aseguran que su precio se ha fijado en 50 millones de euros, una cifra importante pero asumible por la entidad azulgrana. Es cierto que para su edad y su experiencia es un futbolista muy caro, pero hay que pensar que es un proyecto a largo plazo y que la inversión se amortizaría con el tiempo. El ejemplo más claro es Dani Alves, que batió récords como uno de los laterales más caros de la historia y acabó convertido en leyenda en el Camp Nou. Nadie dudó de lo que había costado.

Si finalmente se confirma que Thomas Vermaelen hará las maletas en verano cuando expire su contrato, el neerlandés resolvería el puzle de la defensa del Barça, ya que al ser diestro complementaría a Gerard Piqué y dejaría a Samuel Umtiti y Clément Lenglet en el perfil zurdo. Con el canterano camino de cumplir 32 años, la transición sería ideal y empezaría pronto, con vistas a tres o cuatro temporadas.

De Ligt y De Jong podrían llegar juntos al Barça

Aunque no son fichajes confirmados y todavía hay mucho trabajo pendiente, Frenkie de Jong, otro deseado por el Barça, insinuó que él y De Ligt podrían acabar juntos en el Camp NouHace unos días, en una entrevista, el de Arkel dejó caer que hablan a menudo de la posibilidad de reunirse cuando salgan del Ajax, y sus comentarios dejaron entrever que podría producirse con la elástica azulgrana.

"Si alguna vez decidimos abandonar el Ajax por otro club, sería bueno que fuésemos al mismo", valoró el centrocampista, que dio una pista clave cuando señaló que "por supuesto que tengo una pequeña ventaja, pero quién sabe, él igual me gana". De Jong ha repetido en varias ocasiones que está dispuesto a mudarse a la Ciudad Condal y en verano estuvo cerca de lograrlo -de ello la ventaja de haberse 'mojado' a favor de su traspaso-, y sus palabras concretarían que el zaguero también podría seguir sus pasos o incluso adelantarle. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído