Ernesto Valverde y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

VALVERDE ESTÁ PENDIENTE DEL ARGENTINO

Máxima precaución con Leo Messi en el amistoso del Barça

Publicación:14/05/2018 - 22:00h

Actualización:16/05/2018 - 21:31h

Las molestias de Leo Messi han vuelto a ser noticia, y antes de un amistoso a miles de kilómetros de distancia se ha entrenado al margen. Ernesto Valverde y el Barça tendrán máxima precaución contra el Mamelodi Sundowns, porque no quieren más contratiempos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana de máxima alerta durante los amistosos de la selección argentina, Leo Messi demostró en la Ciudad Condal que sus molestias musculares habían quedado aparcadas, aunque las alarmas han vuelto a sonar en los últimos días. El rosarino no estuvo contra el Levante y se ha entrenado al margen este martes, pero finalmente ha viajado a Sudáfrica con el resto de sus compañeros.

El FC Barcelona disputará este miércoles un amistoso contra el Mamelodi Sundowns con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, y a pesar de que entiende que por imagen y valores el club debe acudir, Ernesto Valverde ya ha avisado que no asumirá ningún riesgo. Hace pocos días lo subrayó en referencia a toda la plantilla, pero queda más que destacado en el caso del '10'.

"Nos tomamos el viaje como un entreno extraño. Mi idea es llevar dos equipos y no tener ningún riesgo. Es una semana limpia. Hay que entender estas cuestiones", explicaba el Txingurri, que dosificará a unos futbolistas que el domingo volverán a vestirse de corto, en esta ocasión para un compromiso oficial en la última jornada de LaLiga.

La preocupación en Argentina todavía es real a día de hoy, antes de un verano en el que el Mundial de Rusia será absoluto protagonista. Igual que prescindieron del atacante contra Italia y España, los culés podrían hacerlo ahora, si realmente estuviera en peligro la integridad física de su estrella. Es un extremo que no se ha confirmado, pero todos prefieren andar con pies de plomo.

¿Está 'tocado' Leo Messi?

Más allá de las discusiones sobre la pérdida de la imbatibilidad en el Ciutat de València, la ausencia de Leo Messi en la convocatoria del pasado fin de semana generó algunas dudas, sobre si era un simple descanso o cabía la posibilidad de que volviera a estar 'tocado'. Las lesiones han respetado mucho al de Rosario a lo largo del curso, pero un contratiempo a estas alturas podría ser determinante.

Antes de volver a dar un susto a todos los aficionados, habrá que esperar a su participación en los próximos encuentros del Barça, dado que si aparece nuevamente se podrá comprobar que realmente está en un estado óptimo. La carga de esta campaña ha sido especialmente dura, pero todavía le queda mucho por competir en las semanas que vienen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído