Neymar Jr, durante un partido con la selección de Brasil

NEYMAR, "OBLIGADO" A DAR EL 100%

Máxima presión para Neymar Jr de cara al Mundial de Rusia

Publicación:20/05/2018 - 09:56h

Actualización:20/05/2018 - 13:08h

Tras haberse recuperado de su última lesión, Neymar Jr se enfrenta ahora a la "obligación", como asegura Cafú, de cuajar un buen Mundial de Rusia 2018 para disipar las dudas que ha dejado esta temporada y también redimirse del Mundial de 2014

Ver calendario del FC Barcelona

No será poca la presión que tenga Neymar Jr durante la gran cita internacional que se disputará a partir de este próximo mes de junio, el Mundial de Rusia 2018. El astro del Paris Saint-Germain regresará a la selección de Brasil para liderarla de cara a la posible consecución del título, al tratarse de una de las grandes favoritas para el Mundial de entre todas las selecciones que participarán.

Neymar Jr ha regresado ahora tras una lesión que le ha mantenido varios meses apartado de los terrenos de juego, y tendrá el objetivo de recuperar el terreno que le han ganado jugadores como Griezmann o Salah en la lucha por el ser el tercer mejor futbolista del mundo, tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y poder entrar en el podio del próximo Balón de Oro.

A todo esto, seguro que también pasa por la mente de Neymar Jr el Mundial de Brasil 2014, en el que se lesionó antes de poder disputar unas duras semifinales en las que la 'canarinha' terminó siendo vapuleada por la Alemania de Joachim Löw, por 7-1, antes de que los germanos se hicieran con el título al vencer en la final a la Argentina de Leo Messi.

Neymar Jr no quiere que se repita una decepción de ese tipo, y tras una irregular temporada con el Paris Saint-Germain, en la que ni siquiera pudo ayudar a los suyos en la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, quiere volver a sentirse importante.

"Él llega al Mundial con la obligación de demostrar que lo que pasó en 2014 fue un accidente", ha opinado recientemente Cafú en una entrevista concedida desde tierras brasileñas, considerando además que el periodo que Neymar ha estado de baja, a causa de su última lesión, habrá sido fructífero para que esté todavía más motivado de cara al Mundial.

La extramotivación, un riesgo para Neymar

Precisamente la extramotivación será un factor de riesgo. Y es que Neymar no podrá forzar demasiado su físico durante los primeros partidos que dispute en las próximas semanas, al haber estado varios meses lesionado, dado que ello podría hacer que sufra una nueva dolencia o bien molestias musculares que mermen su rendimiento. Neymar tiene mucha presión sobre sus hombros. ¿Sabrá sobrellevarla?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído