Rafinha Alcántara en un partido del Inter de Milán

BUSCA UN ACUERDO PARA EL FICHAJE

Mazinho presiona a Inter y Barça porque Rafinha no quiere empezar de cero

Publicación:17/05/2018 - 19:28h

Actualización:18/05/2018 - 18:16h

FC Barcelona e Inter de Milán no se ponen de acuerdo con el traspaso de Rafinha Alcántara, y Mazinho ha vuelto a presionar para que se entiendan. El padre y representante del futbolista insiste en que su intención es seguir y que no quiere empezar de cero

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunos meses que Rafinha Alcántara puso rumbo a la Serie A con una cesión que debía aumentar sus oportunidades, y el traslado le ha venido al brasileño como anillo al dedo. El problema es que ahora Inter de Milán y FC Barcelona no se ponen de acuerdo, y las diferencias económicas en su traspaso podrían acabar perjudicándole. Su padre ya se está moviendo para evitarlo.

En unas declaraciones que recoge 'Tuttosport', Mazinho, que también ejerce de representante, se ha posicionado en relación al futuro del centrocampista, y ha dejado muy claras sus intenciones para el próximo verano. El futbolista no quiere que le mareen y prefiere seguir visitiendo de 'nerazzurri', así que, como se suele decir, ambos están condenados a entenderse.

"La Champions no tiene nada que ver con el futuro de Rafa. Todo depende del Inter. Lo que tenía que hacer él, lo ha hecho. Es una pregunta económica", ha explicado, advirtiendo que la posibilidad de que los italianos se queden fuera de la máxima competición europea no es un impedimento para que se consume el traspaso.

"Le corresponderá al Inter y al Barça encontrar una solución. Dicho esto, nos gustaría saber tan pronto como sea posible lo que piensa Inter con el fin de tener tiempo para estudiar la situación y ayudar a los dos clubes para llegar a un acuerdo que asegure la continuidad de Rafa en el Inter", ha añadido, señalando que harán todo lo que esté en su mano para colaborar.

El brasileño ha asegurado que su hijo quiere seguir en Milán, argumentando que pretende consolidar su carrera y que ha encajado a la perfección con los planes de Luciano Spalletti: "Todavía no sé lo que el Inter ha decidido, y mucho menos el Barça. Sin embargo, dejaremos en claro que estamos contentos en Milán y que no queremos comenzar de cero. ¿Un esfuerzo economico? Creo que Rafinha ha demostrado en todos los sentidos su apego al Inter. Y luego, su salario no es alto, es normal".

Barça e Inter no se aclaran con Rafinha

En el pasado mercado de invierno Barça e Inter acordaron una cesión con opción de compra de 35 millones de euros, que se haría obligatoria en caso de clasificarse para la Champions. Por aquel entonces, los interistas eran uno de los grandes candidatos, pero su trayectoria pasó por un importante bajón y sólo la última jornada de la Serie A podría arreglarlo con una victoria contundente contra la Lazio.

El inconveniente es que los 'nerazzurri' tienen las manos atadas por la normativa sobre el 'Fair Play Finaciero' de la UEFA, y tendrán que hacer malabarismos si quieren confirmar todos sus refuerzos. Como Rafinha realmente les interesa, intentarán renegociar el trato, pero la nueva oferta será a la baja y muchos la cifran en cerca de 20 'kilos'.

En un verano en el que pretende cuadrar sus propios balances, los azulgrana se han negado a aceptar una rebaja tan notable, lo que ha dejado en el aire la situación del futbolista. Tanto él como su agente ya se han pronunciado en varias ocasiones, y han afirmado con rotundidad cuáles son sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído