Rodrigo Hernández en un partido con el Atlético de Madrid

ENAMORADOS DEL FÚTBOL DE RODRI HERNÁNDEZ

Media Europa se pelea por una perla del Atlético a la que el Barça no quita ojo

Publicación:9/04/2019 - 14:00h

Actualización:9/04/2019 - 14:03h

Fue una de las revelaciones recientes del Villarreal, y sigue enamorando en su primera temporada con el Atlético de Madrid. Rodrigo Hernández tiene varios grandes de Europa muy pendientes de sus evoluciones, y el FC Barcelona no pierde de vista su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid reformó hace unos meses un proyecto muy ambicioso, pero cuando acabe la campaña tendrá que esforzarse para que no acabe en desbandada. Varias estrellas han confirmado que abandonarán el Wanda Metropolitano, donde se han instalado unas peligrosas especulaciones que hablan de más fugas sonadas. Antoine Griezmann no es el único que estará en el punto de mira en la ventana estival.

En el conjunto rojiblanco han dado un paso al frente para espantar las dudas sobre Rodrigo Hernández, una de las perlas de la cantera que regresó tras hacerse mayor en el Villarreal. De la mano del 'submarino amarillo', en cuyas categorías inferiores acabó de formarse, debutó en Primera División y llamó la atención de los grandes, antes de volver a casa porque así se lo pidió el corazón.

La directiva 'colchonera' ha advertido que las informaciones que afirman que el crack ha pedido un traspaso no se ajustan para nada a la realidad, aunque lo que es innegable es que media Europa está muy pendiente del centrocampista. Su responsabilidad táctica, visión de juego y manejo de los tiempos le han convertido con 22 años en un fijo para el Cholo Simeone, una decisión que también comparte el seleccionador español, Luis Enrique.

Aunque tiene contrato hasta 2023, su cláusula de rescisión está fijada en unos 'apetecibles' 70 millones de euros, que podrían revisarse más pronto que tarde. Es de esperar que en cuanto acabe la temporada, si no antes, el Atlético actualice su vinculación y le ate con una nueva, que contaría con un merecido aumento de sueldo y un ascenso notable en el precio marcado para su salida.

Esta medida responde al interés de varios grandes en su situación, y en especial de Manchester City y FC Barcelona. Pep Guardiola está metido de lleno en la búsqueda del 'nuevo Fernandinho', y le gusta mucho el perfil que ofrecen Rodri y Saúl. Los azulgrana se encuentran en unas condiciones similares, ya que además de nombres como Arthur, Frenkie de Jong, Carles Aleñá, Oriol Busquets o Riqui Puig, quieren añadir a medio-largo plazo a su medular a un futbolista al que en España se ve como sucesor ideal de Sergio Busquets.

Koke, Saúl y Rodri mantienen su fidelidad al Atlético

De momento, en el caso Rodri parece que se impondrá una decisión que ya tomaron Koke o Saúl, y es que la fidelidad al Atlético prima más que cualquier otra oferta. Los tres han sido tentados, entre otros pretendientes, por el Barça, y su respuesta ha sido muy similar. Saben que podrían triunfar en el Camp Nou, pero prefieren hacerlo en el Wanda Metropolitano por amor a unos colores. Habrá que ver si su carrera no les tiene reservado algún cambio de aires, pero hoy por hoy su futuro está teñido de rojiblanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído