Aleix Vidal, con un pie fuera del Barça

DE MÁS A MENOS CON VALVERDE

El mensaje de Aleix Vidal que hace presagiar su adiós del Barça

Publicación:11/05/2018 - 16:55h

Actualización:11/05/2018 - 16:55h

Aleix Vidal es uno de los jugadores en la rampa de salida del FC Barcelona. El carrilero catalán ha ido de más a menos en la presente temporada hasta el punto de prácticamente no contar para Ernesto Valverde. Su último mensaje suena a despedida

Ver calendario del FC Barcelona

A su llegada al banquillo del Camp Nou, Ernesto Valverde avisó que habría oportunidades para todos, pero con el paso de los meses se han ido definiendo los candidatos a aligerar el vestuario del FC Barcelona en verano. El técnico quiere manejar una plantilla más corta, y uno de los que podría abandonar la nave, es Aleix Vidal, que ha ido de menos a más.

Aleix Vidal comenzó contando con oportunidades de jugar, tanto en el lateral derecho como en posiciones más adelantadas como extremo. Pese a que su rendimiento ha sido correcto y siempre ha cumplido, en ningún momento ha conseguido asentarse como un jugador que entre regularmente en los planes de Ernesto Valverde. 

La llegada de Philippe Coutinho en el mercado de invierno y la recuperación de Ousmane Dembélé de su lesión empezaron a restar protagonismo a un Aleix Vidal que ya no fue capaz de recuperar su puesto en el equipo que, pese a que nunca había sido de indiscutible, sí había sido importante como revulsivo.

Ahora, la marcha del carrilero catalán en el mercado de fichajes de verano parece cantada. El FC Barcelona necesita ingresos para poder llevar a cabo operaciones importantes como las de Antoine Griezmann (con un coste de 100 millones de euros) o la de Arthur Melo (con una opción de compra de 30 'kilos').

El mensaje de Aleix Vidal, ¿un adiós?

En las últimas horas, Aleix Vidal ha colgado en su perfil oficial de Instagram un mensaje que suena a despedida. El carrilero de Puigpelat ha querido hacer público, mediante la mencionada red social, cómo se siente en estos momentos en los que parece que su futuro está lejos del FC Barcelona.

"Pese a todo estoy agradecido, aunque no estoy como quisiera, tampoco estoy mal. Sigo aquí...de pie , dando pelea, y puede que me caiga, pero tengo claro que en el suelo no me quedo", ha escrito Aleix Vidal en su Instagram, junto a una fotografía en la que se le puede ver pensativo.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído