Mbappé no quiere miedos en el PSG

MARCÓ ANTE EL MANCHESTER UNITED

Recado autoritario de Mbappé después de brillar en Champions

Publicación:13/02/2019 - 07:40h

Actualización:13/02/2019 - 12:57h

Kylian Mbappé fue uno de los grandes protagonistas de la primera noche europea de la presente semana por su actuación contra el Manchester United en Old Trafford. Tras el encuentro, se reivindicó también ante los medios de comunicación

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain abrió la ronda de octavos de final de la Champions League a lo grande, derrotando al Manchester United de forma contundente con un meritorio 0-2 jugando sin Neymar y Edinson Cavani, dos de los miembros de uno de los tridentes ofensivos más peligrosos de Europa.

El tercer miembro de ese tridente es Kylian Mbappé, que fue el encargado de poner la magia y el peligro para el equipo de la capital francesa. De hecho, suyo fue el segundo tanto del equipo parisino, después de una gran carrera para llegar a rematar un centro de Ángel Di María. Tras el encuentro, el delantero galo atendió a los medios de comunicación.

Mbappé quiso reivinidicar el trabajo del equipo pese a las bajas de Neymar y Cavani. "Me dan ganas de pedir que se deje de vender miedo. Hay que dejar de tener miedo, el fútbol se juega en la cancha. Está claro que Neymar es súper importante, que Cavani es fundamental, pero el fútbol se juega en la cancha y hoy lo hemos demostrado", dijo.

Teniendo en cuenta las bajas de Neymar y Cavani, Tuchel reformuló el sistema táctico del equipo. Mbappé comentó que jugaron "con muchos centrocampistas, cuando estamos habituados a jugar con muchos delanteros, y teníamos que adaptarnos". "El entrenador me dijo que sería un poco diferente a lo habitual, que quizá tocaría menos balones y que hacía falta que bajara un poco para buscar la profundidad", manifestó. 

Pese a su gran partido y al del resto del equipo, Mbappé no quiso dar nada por hecho. "Estamos a mitad de la eliminatoria, por lo que vamos a seguir preparándonos bien durante tres semanas para estar preparados para la vuelta", dijo, agregando que "creo que si hubiese marcado, la eliminatoria estaría sentenciado. Voy a prepararme para marcar en la vuelta".

Mbappé, el líder del PSG

Kylian Mbappé es el último miembro del tridente que le queda al Paris Saint-Germain y lo cierto es que fue el gran líder ofensivo del equipo. El delantero francés tiene un talento extraordinario en sus botas y genera gran confianza en sus compañeros, algo que también es muy importante para liderar al equipo. Su caso, es parecido al de Leo Messi en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído