Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus

ESCÁNDALO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El mensaje de Chiellini sobre el escándalo arbitral a favor del Madrid que echó a la Juventus

Publicación:19/02/2019 - 18:30h

Actualización:19/02/2019 - 18:30h

La pasada temporada, el Real Madrid eliminó a la Juventus de Turín en la Champions League gracias a un penalti inexistente de Benatia a Lucas Vázquez. Giorgio Chiellini, que lo vivió en primera persona, habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, un escándalo arbitral le sirvió al Real Madrid para clasificarse para las semifinales de la Champions League. Fue en el Santiago Bernabéu contra la Juventus de Turín, en una eliminatoria que estaba empatada y en una acción que acabó siendo decisiva y que tuvo lugar en el último minuto del encuentro de vuelta.

En la ida, el Real Madrid había ganado 0-3 en Turín pero, en la vuelta, el equipo bianconero consiguió igualar la contienda con un 0-3 que mandaba el duelo a la prórroga. En el último instante, el árbitro señaló un penalti más que polémico de Benatia sobre Lucas Vázquez que Cristiano Ronaldo acabó transformando.

En una entrevista al diario Marca, Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus que fue titular en ese encuentro, fue preguntado por esa jugada. El defensa italiano protestó mucho cuando se produjo y reconoció en la entrevista que sigue pensando que ese penalti es inexistente. "No, no por favor. Para nosotros no lo fue y para los jugadores del Real, sí", comentó, reafirmando que no hubo pena máxima.

El central bianconero reconoció que él y sus compañeros se equivocaron presionando al colegiado, algo que no quita que la acción no estuviese bien arbitrada. "Fue un momento complicado y difícil para el árbitro. Estábamos ganando 0-3 en Madrid, en el último segundo del añadido... imagina. Quizás mis compañeros y yo no actuamos bien por eso mismo. Es un buen árbitro, joven. No fue una situación agradable, pero comprensible, aunque no quiero que sirva de excusa", advirtió.

Chiellini hizo hincapié en la polémica jugada y recordó otra polémica en la final de Champions League contra el FC Barcelona. "La historia lo recordará. Último segundo y podía ser penalti y podía no serlo. Fue como en la final de Berlín con una situación muy parecida sobre Pogba en la final con el Barcelona. Nadie se acuerda de esa jugada. Pasamos página. Hay que olvidar", sentenció el defensa.

Polémica Champions League del Real Madrid

La decimotercera Champions League lograda por el Real Madrid en su historia anduvo rodeada por la polémica en casi todas las eliminatorias. Especialmente recordada fue la final contra el Liverpool, en la que Sergio Ramos lesionó a dos jugadores 'reds' -Mohamed Salah y Loris Karius- con dos acciones violentas pero pudo seguir en el campo. La historia también recordará esa situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído