Arturo Vidal, dando órdenes durante el partido contra el Valladolid

PASA PÁGINA DEL BARÇA-VALLADOLID

Mensaje esperanzador de Arturo Vidal pensando en la Champions

Publicación:17/02/2019 - 03:18h

Actualización:17/02/2019 - 03:24h

Poco después de terminar el partido contra el Valladolid, Arturo Vidal concedió una entrevista a los medios del FC Barcelona y, después de analizar el choque, lanzó un mensaje optimista de cara a los próximos partidos y a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, concedió unas declaraciones a los medios del club tras finalizar el partido contra el Real Valladolid de este sábado en el Camp Nou, y destacó la ilusión que tienen todos sus compañeros por mejorar y conquistar, esta temporada 2018-19, todos los títulos en disputa.

El FC Barcelona no jugó un buen partido ante el Valladolid en el Camp Nou, pero Arturo Vidal quiso ver la parte positiva y recordó que el Barça necesitará el apoyo de la afición de cara a los importantes compromisos que tiene por delante en las próximas semanas, con cuatro salidas consecutivas en Champions League, Liga Santander y Copa del Rey.

"Lo importante era sumar los tres puntos, ya que hacía tres partidos que no ganábamos. Trataremos de mejorar en los partidos que vienen", hizo hincapié el centrocampista chileno en palabras concedidas a 'Barça TV'. "Creamos muchas ocasiones, no las pudimos concretar, pero tenemos que mejorar, aunque lo importante es que hoy se sumó. Esperamos estar el martes mucho mejor que hoy", agregó.

De cara a la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League, Arturo Vidal incidió en que se respira una gran ilusión en el vestuario del FC Barcelona. "Hay muchas ganas de jugar Champions, de seguir sumando en la Liga, vamos tratar de descansar y seguir sumando". Por último, Arturo Vidal reconoció sentirse muy querido en Can Barça por la afición culé, cosa que agradeció.

"He sentido mucho apoyo del Camp Nou, eso me tiene muy contento, espero seguir ayudando y enamorando a la gente del Barcelona", concluyó el centrocampista chileno del FC Barcelona, siempre sonriente y con ganas de ayudar al equipo en todas las facetas del juego, especialmente en la de dar equilibrio al centro del campo con sus recuperaciones de balón y su capacidad de llegar a ambas áreas con facilidad.

No es el clásico centrocampista de toque que triunfa en el FC Barcelona, pero sí es un 'guerrero' necesario para fortalecer la sala de máquinas cuando hace falta. Con él en el campo, el Barça gana una intensidad defensiva y en la presión que no tiene con otros jugadores. Eso sí, pierde capacidad de combinación entre líneas y aumenta el riesgo de pérdidas en la medular.

Arturo Vidal, pieza básica para Valverde en el Barça

Ernesto Valverde deberá decidir qué factor pesa más, antes de la disputa de cada partido, para alinearle o no en el once titular. De momento, y mientras Arthur Melo siga lesionado, parece que Arturo Vidal tiene asegurada la titularidad junto a Busquets y Rakitic, aunque sea únicamente por la experiencia que aporta para la disputa de partidos 'grandes', en detrimento de Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído