Clément Lenglet marcó su primer gol en el Camp Nou

MARCÓ SU PRIMER GOL EN EL CAMP NOU

El mensaje de Lenglet sobre la prisa del Barcelona por ser campeón de Liga

Publicación:21/04/2019 - 00:53h

Actualización:21/04/2019 - 00:53h

Clément Lenglet marcó su primer gol en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona y volvió a hacer un partido notable en defensa. El francés habló después del encuentro y reconoció que el equipo quiere ser campeón de Liga cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un año que se anunció que Clément Lenglet sería jugador del FC Barcelona, pero el central francés ya parece que lleve varias temporadas en el equipo. Su adaptación ha sido vertiginosa y así es como ha conseguido ganarse un puesto como titular indiscutible al lado de Gerard Piqué.

Este sábado, además de completar una actuación notable frente a la Real Sociedadmarcó su primer gol en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona. Para el ex del Sevilla fue un día especial ya que, pese a haber marcado también contra la Cultural Leonesa, hacerlo en Liga y ante su público pesó mucho.

"Queremos ser campeones lo antes posible"

Tras el encuentro, concedió unas declaraciones a la televisión oficial del FC Barcelona, en las que reconoció sentirse emocionado por haber estrenado su cuenta goleadora en el coliseo culé. "Mi primer gol en el Camp Nou es especial, claro, pero el que marqué en la Copa ante la Cultural también fue bonito para mí porque fue en el último minuto", dijo.

Lenglet admitió que su gol fue importante a nivel psicológico, ya que fue segundos antes de terminar el primer tiempo y ayudó a encarar con ánimos la reanudación. "Un gol antes del descanso siempre ayuda porque el partido estaba 0-0 y nos hemos podido poner en ventaja ante un equipo muy difícil y con calidad", comentó.

Además, también reconoció que en el FC Barcelona hay prisa por cantar el alirón y celebrar el título, ya que hay mucho trabajo detrás del liderato culé. "Queremos ser campeones lo más rápido posible, pero hay que trabajar para hacerlo. Se puede acabar esta semana y vamos a intentar hacerlo para festejar con nuestra gente", comentó.

Lenglet, el defensa total

Es posible que Gerard Piqué sea el mejor central del mundo en estos momentos, pero Clément Lenglet está siendo un escudero de verdadero lujo para el catalán. El francés está a un gran nivel y destaca en todos los aspectos: tiene juego aéreo, técnica para jugar el balón, velocidad y solvencia defensiva. Atributos que le han valido ser parte del once de gala de esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído