Gerard Pique habló tras su partidazo

PIQUÉ NO SE FÍA DEL UNITED

El mensaje de Gerard Piqué tras su gran actuación ante el Manchester United

Publicación:11/04/2019 - 00:51h

Actualización:11/04/2019 - 00:55h

Gerard Piqué se está consolidando como el mejor central del mundo y lo volvió a demostrar en Old Trafford contra su ex equipo, el Manchester United. El catalán, que conoce bien a los 'red devils', cree que el FC Barcelona no debe confiarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Manchester United en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana marcó en el tramo inicial del encuentro y, pese a que no sacó a relucir su mejor fútbol, si fue capaz de mantener el resultado y de marcharse a la ciudad condal con un buen botín de cara a la vuelta.

Una de las piezas claves para que la victoria fuese posible fue Gerard Piqué, que cuajó una actuación imperial y evitó que jugadores como Marcus Rashford o Romelu Lukaku tuviesen ocasiones de gol. El catalán está a un nivel estratosférico en la presente temporada y lo demuestra semana a semana.

Después del partido, atendió a los medios de comunicación a pie de campo y valoró positivamente la victoria. "Es que este estadio es complicadísimo ganar. Es un campo majestuoso, con un público que aprieta mucho. Es un gran club y es muy difícil ganar aquí", dijo, agregando que "hemos sabido jugar. No encajar nos ayuda mucho".

Gerard Piqué es consciente de que el Manchester United también ha tenido sus momentos en el partido, pero la efectividad culé en las pocas ocasiones generadas ha decidido. "En la primera parte nos han apretado mucho, pero nos hemos mantenido firmes atrás. Hemos aprovechado las que hemos tenido. Han decidido los detalles", explicó.

Pese a la victoria, el defensa del Barça recordó que el Paris Saint-Germain ganó 0-2 en octavos de final de la Champions League y que acabó eliminado por los 'red devils'. "Después de lo del PSG no hay que confiarse para nada. Mira lo que les pasó con un resultado mejor. Son un gran club y nos pueden dar la vuelta, aunque seguro que nuestra gente nos ayudará", concluyó.

Piqué, en el mejor momento

Hace poco, Carles Puyol aseguró que Gerard Piqué le superaba en nivel. A día de hoy, parece que las afirmaciones del mítico capitán culé pueden ser ciertas, ya que el '3' del Barça está en un estado de forma colosal. Era especial para mí venir aquí. Estamos en el mejor momento defensivo. En lo personal me veo muy cómodo por edad y experiencia", dijo Piqué, para rematar su intervención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído