Fabián Ruiz, el centrocampista que quiere el FC Barcelona

ESTRELLA DEL BETIS

El mensaje de Setién sobre el posible fichaje de Fabián por el Barça

Publicación:3/05/2018 - 17:28h

Actualización:3/05/2018 - 17:28h

Fabián Ruiz, jugador del Real Betis, es uno de los jugadores que el FC Barcelona sigue de cerca para apuntalar el centro del campo. Quique Setién, técnico del conjunto andaluz, habló sobre el supuesto interés del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Fabián Ruiz, una de las estrellas del Real Betis y uno de los jugadores revelación de la presente edición de LaLiga Santander, está siendo seguido muy de cerca por los técnicos del FC Barcelona. A sus 21 años, este centrocampista ha conseguido despuntar en el Real Betis por su exquisita técnica y por su facilidad para fabricar fútbol.

"¿El Barça? Creo que puede esperar para ir a un grande"

Quique Setién, técnico del equipo andaluz, se deshizo en elogios hacia su jugador, que es uno de los grandes culpables de la buena marcha del equipo en la presente temporada. Además, tal y como había hecho el presidente del club, habló sobre el supuesto interés del Barça en llevarse al joven centrocampista diciendo que su marcha debería retrasarse: "¿El Barça? Creo que puede esperar para ir a un grande".

El técnico del Real Betis también quiso destacar la meteórica progresión de Fabián en la presente temporada, en la que ha conseguido hacer olvidar por completo la figura de Dani Ceballos, que hasta la pasada campaña era la gran esperanza verdiblanca: "Fabián ya era un gran futbolista, pero lo que lo ha relanzado es la comprensión que tiene del juego".

Lo cierto es que en la presente temporada Fabián se ha reivindicado a lo grande. Además, el fútbol del Real Betis de Setién le va como anillo al dedo, ya que se trata de un conjunto que busca la posesión y el buen juego. En el esquema 4-3-3, Fabián suele actuar como interior derecho a pierna cambiada, ya que él es zurdo.

Setién, ¿futuro técnico del Barça?

Quique Setién también respondió sobre un hipotético futuro en el que pudiese entrenar al FC Barcelona. "Entrenar al Barça es un sueño para cualquier entrenador, pero mi aspiración no es entrenar a un equipo grande", comentó el técnico bético. Además, no se mojó sobre si podría hacer un buen papel en el banquillo azulgrana: "si sería un buen entrenador para el Barça eso solo lo sabríamos si sucediera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído