Samuel Umtiti quiere ser entrenador

RECIÉN RENOVADO POR EL BARÇA

El sorprendente mensaje de Samuel Umtiti sobre su futuro

Publicación:26/08/2018 - 22:09h

Actualización:26/08/2018 - 22:09h

Samuel Umtiti protagonizó uno de los grandes culebrones de la pasada temporada con su renovación, ya que se oficializó mucho más tarde de lo esperado, generando tensión en el barcelonismo. Recientemente ha sorprendido hablando sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Samuel Umtiti fue uno de los grandes protagonistas de la pasada temporada por lo mucho que se alargó su renovación con el FC Barcelona. El defensa francés tensó la cuerda y, pese a que cuando hablaba ante los medios de comunicación se mostraba enigmático, finalmente acabó extendiendo su contrato.

Nuevamente, el central galo ha hablado sobre su futuro, pero esta vez lo ha hecho a largo plazo, en vistas a cuando deje el fútbol en activo. Lo hizo este mismo domingo, en el programa televisivo 'Canal Football Club' de Francia, ya que el defensa aprovechó el día de descanso para viajar a su país natal.

Samuel Umtiti sorprendió asegurando que, cuando deje el fútbol como jugador, le gustaría dedicarse a entrenar, algo que aseguró que le motiva de cara a un futuro más a largo plazo. "Me gustaría ser entrenador en el futuro. Creo que es un trabajo que puedo disfrutar después de mi carrera como futbolista", comentó.

El francés también habló de sus éxitos tanto en el Barça como en la selección francesa: "Pasó todo muy rápido, no era consciente de lo que estaba viviendo. Viví una evolución muy grande a todos los niveles, me hicieron crecer como jugador y persona. En Barcelona y en la selección hay un gran nivel y sigo evolucionado, espero continuar así".

Umtiti, clave en el Barça

Samuel Umtiti es uno de los grandes baluartes defensivos del FC Barcelona, tanto de cara al presente como de cara al futuro. El francés, con una carrera meteórica, se ha convertido en uno de los mejores centrales del planeta, más revalorizado todavía después de haber ganado el Mundial en Rusia.

Para esta temporada, el defensa galo se espera que tenga un papel muy importante, nuevamente como titular indiscutible para Ernesto Valverde. Junto a Gerard Piqué forma una pareja muy sólida en el eje de la zaga, y ahora cuanta con un nuevo compañero en su posición que también resulta ser su compatriota: Clément Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído