ARTHUR MELO, FICHAJE DE FUTURO

Messi destaca a Arthur como el fichaje más ilusionante del Barça

Publicación:4/09/2018 - 09:34h

Actualización:4/09/2018 - 17:49h

Que Arthur Melo ha encajado a la perfección en el estilo de juego del FC Barcelona, no es ninguna sorpresa. Los aficionados culés tienen depositadas grandes esperanzas en él, y también Leo Messi. Le ve como un jugador prometedor

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien conoce bien el vestuario del FC Barcelona y a todos los jugadores que han pasado por él desde hace más de una década, ese es Leo Messi. Y por eso tiene todavía más mérito que, cuando le preguntan quién es el futbolista que más le ha impresionado en el Barça en los últimos meses, cite a Arthur Melo, uno de los nuevos fichajes que aspira a lograr cosas importantes en el Barça.

A sus 22 años, Arthur ha encajado a la perfección en el estilo de juego del FC Barcelona, y Leo Messi parece estar convencido de que el centrocampista brasileño acabará triunfando con la camiseta azulgrana hasta convertirse tarde o temprano en una pieza importante.

Leo Messi lo tiene claro: Arthur Melo le recuerda a Xavi Hernández, que colgó las botas del conjunto culé en verano de 2015 y que desde entonces ha dejado al Barça huérfano de un estilo de juego organizativo en la sala de máquinas azulgrana. "Si tengo que quedarme con uno (de los nuevos fichajes), es con Arthur", ha opinado Messi en una entrevista concedida recientemente a Catalunya Ràdio.

"Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro", señala Messi, haciendo hincapié en su gran parecido con Xavi Hernández en la manera de jugar. "Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón", añade el argentino.

Arthur Melo, en definitiva, es para Leo Messi como los jugadores que el FC Barcelona intenta sacar de la cantera últimamente, cortados por el mismo patrón a nivel técnico. "Es como los jugadores que se intentan sacar de la cantera. Cogió muy rápido el tema de los entrenos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera".

El FC Barcelona, con una plantilla de lujo

Sobre otro de los nuevos fichajes del FC Barcelona, Arturo Vidal, Leo Messi también tiene claro que ayudará -y mucho- a hacer más competitivo al conjunto culé esta temporada 2018-19. "Es bueno tenerlo en el equipo", señala el argentino. Junto a ellos, Malcom y Lenglet también ayudarán a lograr los objetivos. Este año, por fin el FC Barcelona tiene una plantilla cien por cien ganadora y completa en todas las líneas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído