Messi y Busquets se saludan tras un gol

PIQUÉ JUGARÁ LA OCTAVA

Messi y Busquets disputarán en el Benito Villamarín su novena final de Copa del Rey

Publicación:28/02/2019 - 11:21h

Actualización:28/02/2019 - 11:25h

Leo Messi y Sergio Busquets, igual que el Barça, también harán historia con la final de Copa de esta temporada. Ambos jugadores disputarán la novena final en su carrera y de ganarla sería la séptima para los dos. Piqué también lleva seis, pero se perdió una final

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Sergio Busquets llevan muchos años siendo la columna vertebral del FC Barcelona. Cada uno en su función, pero tanto el español como el argentino han sido claves para el éxito del FC Barcelona a lo largo de esta última década. Con este nuevo pase a otra final de Copa del Rey, los dos agrandarán un poco más su leyenda.

Hasta el momento, han jugado un total de ocho finales de Copa en toda su carrera. Con la de esta campaña en el Benito Villamarín, Messi y Busquets jugarán la novena. Un dato increíble que habla de la importancia de los dos en el juego del equipo y en el buen funcionamiento de este Barça.

De esas ocho finales disputadas han ganado un total de seis demostrando así el dominio blaugrana en la competición. Piqué también lleva seis Copas en su palmarés, pero se perdió una de las finales, con lo que para él será su octava final, en lugar de la novena. Los tres esperan llevarse otro torneo para su tremendo palmarés.

Con este último Clásico contra el Real Madrid, Leo Messi y Gerard Piqué continuaron haciendo historia con el Barça en otros apartados estadísticos. El encuentro supuso el Clásico número 40 en la carrera de Messi, poniéndose a solo dos de Xavi Hernández, que es el que más ha jugado. Para Piqué fue su 34º y ya se acerca a Iniesta, que es el tercero que más ha jugado con 38.

La pareja Messi-Busquets, histórica

Tanto Messi, como Busquets fueron titulares contra el Real Madrid. La pareja de jugadores azulgrana se convirtió de esta manera en el dúo que más veces ha jugado un Barça-Madrid. Con el de este pasado miércoles, ambos han jugado juntos 35 Clásicos y superan la dupla Messi-Iniesta, que tenía el récord con 34.

Pero el centrocampista nacido en Badia también logró superar otros récords en este choque. El internacional español igualó a dos mitos madridistas en número de Clásicos disputados. Ahora mismo, Busquets ha jugado 37, los mismos que Iker Casillas y Fernando Hierro. Messi lleva 40 y está a solo tres de alcanzar a Manolo Sanchís, el futbolista que más Madrid-Barça ha jugado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído