Munir El Haddadi, durante un compromiso con el FC Barcelona

MESSI, EL MÁS MOTIVADO DE TODOS

Messi puso el corazón y Munir la bota para el empate del Barça

Publicación:29/09/2018 - 18:04h

Actualización:30/09/2018 - 09:44h

Tras un rechace de un disparo de Leo Messi, recogido por el propio jugador argentino, el '10' del FC Barcelona colocó un pase de la muerte que Munir El Haddadi aprovechó, alargando la bota y marcando el gol del empate contra el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, peleando contra el reloj y contra la férrea defensa del Athletic de Bilbao, consiguió el gol del empate gracias a Leo Messi en el minuto 84 de partido, en una jugada en la que el propio Leo Messi recogió un disparo suyo que había salido rechazado, tras la buena intervención del portero Unai Simón, y a continuación colocó un pase de la muerte medido para que Munir El Haddadi alargara la bota.

El delantero hispano-marroquí había ingresado en el terreno de juego hacía pocos minutos en sustitución de Ousmane Dembélé, y necesitó poco tiempo sobre el verde para aprovechar la medida asistencia de Leo Messi, estando muy bien colocado en el interior del área para meter el pie y avanzarse de esta manera al portero y el defensor del Athletic.

Se trata del primer gol que marca Munir El Haddadi esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, tras haber anotado seis con el Valencia y diez la pasada campaña con el Deportivo Alavés, jugando a buen nivel en el equipo 'babazorro', lo que le permitió regresar al Camp Nou.

Ernesto Valverde se meditó durante unos minutos si colocarle o no en el césped, y de hecho su primera opción inicialmente era Rafinha Alcántara, a quien mandó calentar hasta en dos ocasiones. Finalmente, sin embargo, Munir El Haddadi fue quien acabó entrando en el campo para relevar a un Ousmane Dembélé que no tuvo demasiada fortuna contra el Athletic.

El francés lo intentó de todas las maneras y también probó algún que otro disparo lejano, pero le faltó algo de chispa para desequilibrar a los defensores y también la verticalidad que había demostrado en partidos anteriores.

El Barça necesita levantarse del bache

El FC Barcelona, en definitiva, encontró el recurso de Munir para empatar el partido, pero no le bastó para ganarlo. Hasta dos disparos al palo y multitud de ocasiones desbaratadas podrían haber significado el triunfo del FC Barcelona, que parece maldecido por la mala fortuna en las últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19. Tocará reponerse en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído