Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MESSI QUIERE ATRAPAR A CRISTIANO

Messi se acerca a Cristiano en el 'Pichichi' histórico de Champions

Publicación:4/10/2018 - 20:35h

Actualización:5/10/2018 - 12:30h

Leo Messi acumula ya nada menos que 105 goles en la UEFA Champions League, y cada vez está más cerca de dar caza a un Cristiano Ronaldo que es el 'Pichichi' histórico de la competición. El astro argentino del Barça tiene hambre de gol

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha transformado nada menos que cinco goles en las dos primeras jornadas de la UEFA Champions League 2018-19, un 'hat-trick' frente al PSV Eindhoven en el Camp Nou y un 'doblete' en Wembley contra el Tottenham, aunque podrían haber sido más las dianas del argentino en el mítico estadio inglés, teniendo en cuenta que estrelló dos disparos al palo.

El '10' del FC Barcelona se erigió como el gran líder y referente azulgrana en Wembley, y ejerció de faro contra el Tottenham de la misma manera que lo hizo ante el PSV Eindhoven, y también esperará hacerlo frente al Inter de Milán de aquí a unas semanas.

Con su motivación y hambre de gol, Leo Messi ha alcanzado los 105 goles en la Champions League y cada vez está más cerca de un Cristiano Ronaldo que se perdió el partido de la Juventus de Turín, frente al Young Boys, al estar sancionado por la tarjeta roja directa que recibió ante el Valencia en la primera jornada de la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo acumula 121 goles en la Liga de Campeones, la gran mayoría de ellos marcados con el Real Madrid. El tercero en el podio es Raúl González, quien transformó 71 dianas repartidas entre el Real Madrid y el Schalke 04.

Leo Messi (31), al tener dos años menos que Cristiano Ronaldo (33), tiene todavía tiempo de sobras para alcanzar al portugués, que claramente está yendo a menos en su carrera futbolística en lo que respecta a los números goleadores.

El declive ya se notó la pasada campaña, y esta temporada con la Juventus de Turín podría ser definitivo, siempre y cuando el luso no se ponga las pilas en la Champions League y en la Serie A y empiece a marcar dianas por doquier en las próximas fechas del calendario. El hecho de haber acabado de cambiar de equipo, tras nueve años en el Real Madrid, puede que también le esté afectando.

ASÍ ESTÁ EL PICHICHI HISTÓRICO DE CHAMPIONS:

  • 121: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid)
  • 105: Lionel Messi (ARG, Barcelona)
  • 71: Raúl González (ESP, Real Madrid)
  • 60: Ruud van Nistelrooy (HOL, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)
  • 59: Andriy Shevchenko (UKR, Dynamo de Kiev, AC Milan, Chelsea)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído