Leo Messi, rematando un centro de Luis Suárez contra la Real Sociedad

MESSI, UNA CARRERA DE RENOVACIONES

Messi puede llegar a la novena renovación en el FC Barcelona

Publicación:23/05/2018 - 14:48h

Actualización:24/05/2018 - 10:02h

Leo Messi tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2021, pero no se descarta que, en el conjunto culé, se le pueda renovar una vez más para ampliar su vinculación. Si eso sucediera, sería la novena renovación desde que está en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2021, de que es el futbolista mejor pagado del mundo y que no tiene pensado cambiar de aires, Leo Messi podría firmar en el futuro una nueva renovación con el conjunto culé, que sería la novena desde que juega en el primer equipo y serviría, probablemente, para que colgase las botas vestido de azulgrana.

La fotografía de Leo Messi firmando su nuevo contrato con el FC Barcelona se ha ido repitiendo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de mantener al rosarino contento en el club y evitar así una posible marcha a otro gran equipo de Europa, como sucedió con la de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain el pasado verano.

Lejos queda ya el año 2005, en el que un joven de 18 años sellaba su nueva vinculación tras su ascenso al primer equipo. Ya era un profesional, y apenas unos meses después volvía a hablar con el presidente Joan Laporta para una nueva mejora, porque aquel futbolista apuntaba a estrella.

Desde entonces, no ha hecho más que crecer superando las expectativas, adjudicándose títulos en el mejor FC Barcelona de la historia y asumiendo el relevo de Ronaldinho, la estrella que le cedió el trono. En paralelo, su futuro se ha ido ligando al Camp Nou con renovaciones que multiplicaban su cláusula: 150 millones, 250, 300... Y así hasta los 700 'kilos'.

Está claro que su nuevo contrato no tiene el sello 'de por vida' que sí lograron los culés con Andrés Iniesta, pero la sensación es que Leo Messi pondrá punto y final a su aventura cuando lo considere justo, sin contratos, cláusulas o ataduras de por medio. Sólo el tiempo dirá si las botas se cuelgan en el FC Barcelona o en Newell's, de donde el rosarino salió y a donde siempre ha dicho que le gustaría volver.

¿Seguirá Messi en el Barça más allá de 2021?

En cualquier caso, Bartomeu no descarta renovar a Messi una vez más siempre y cuando llegue 2021 y el jugador argentino tenga ganas de continuar vistiendo la elástica azulgrana, cuando tenga ya 34 años. Será precisamente la edad con la que Andrés Iniesta ha tomado la decisión de hacer las maletas, aunque se espera en Can Barça que Messi continúe más tiempo que el manchego, con la voluntad de exprimir al máximo la magia que esconde en sus botas. Eso sí, sólo dependerá del '10' y de sus deseos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído