Messi se lamenta de una ocasión fallada en el Clásico

MESSI FUE SUPLENTE

Leo Messi se quedó sin marcar nueve partidos después

Publicación:7/02/2019 - 07:22h

Actualización:7/02/2019 - 07:26h

Leo Messi llegó tocado al Clásico y Valverde decidió dejarlo en el banquillo. El argentino salió en la segunda mitad, pero no logró marcar y no pudo ser decisivo. Llevaba nueve partidos consecutivos marcando al menos un gol

Ver calendario del FC Barcelona

El golpe que sufrió el pasado fin de semana ante el Valencia, finalmente fue suficiente como para dejar a Messi momentáneamente fuera del Clásico. Valverde decidió que el argentino esperara su oportunidad en el banquillo y Malcom fue titular en la banda derecha culé.

Leo Messi salió en la segunda mitad por un desaparecido Philippe Coutinho a falta de casi media hora para el final del encuentro. El de Rosario tuvo tiempo de sobra como para ser el jugador decisivo que es siempre, pero se le notó falto de ritmo y no pudo marcar.

Hubiese sido el décimo partido consecutivo en el que el capitán del Barça anotaba al menos un gol. El crack culé llegaba en racha, pero esa inoportuna lesión le ha acabado perjudicando en uno de los encuentros más importantes de lo que va de temporada.

Messi fijó en nueve su racha de partidos consecutivos marcando y no logró igualar su récord, que era de 10. Fue en la temporada 2012-2013, en la que acabó con 46 goles entre todas las competiciones. Esa es la segunda mejor temporada goleadora en su carrera.

Messi lo intentó, pero el Madrid supo frenarle

Nadie puede negarle al rosarino que no lo intentase. El '10' pidió el balón desde que entró al terreno de juego y lo intentó siempre que pudo, pero el Real Madrid consiguió frenar prácticamente cada intentona de la estrella del Barcelona y de Argentina.

Para la vuelta, en principio el capitán del equipo barcelonista estará ya recuperado y al 100%. El Barça, tal y como se pudo ver en la primera mitad, necesita a su líder y el argentino espera poder decidir el encuentro y la eliminatoria en el Bernabéu para meter al FC Barcelona en la final de Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído