Leo Messi celebra su gol contra el Atlético

MESSI SUPERÓ A CASILLAS

Leo Messi es el rey de LaLiga: Es el jugador que más partidos ha ganado en la historia

Publicación:7/04/2019 - 08:17h

Actualización:7/04/2019 - 08:18h

Leo Messi se convirtió contra el Atlético en el jugador con más victorias de la historia de LaLiga Santander. El argentino marcó el gol de la sentencia y volvió a ser decisivo. Es su triunfo número 335 y deja atrás a Iker Casillas, que hasta hace nada encabezaba este ránking

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue haciendo historia y partido tras partido agranda un poco más su leyenda. Contra el Atlético de Madrid fue un paso más allá y se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia de LaLiga Santander. El argentino, además, coronó su noche con un golazo para poner el 2-0 en el marcador y sentenciar el choque.

El '10' superó a Iker Casillas en este ránking. El madridista lo ha liderado durante varios años, pero era cuestión de tiempo que el rosarino le superara. Messi lleva ahora 335 triunfos, mientras que el guardameta del Oporto lleva 334. El delantero azulgrana ya solo mira hacia arriba y podría dejar este récord en unas cifras prácticamente inalcanzables para las generaciones futuras.

El internacional albiceleste logró estas 335 victorias en un total de 447 encuentros. En otras palabras, tiene una media de 75% de triunfos en LaLiga a lo largo de su carrera futbolística. Unos números de otro planeta que solo él podría hacer. De estos partidos ganados, 189 han sido en el Camp Nou y 146 han sido fuera.

En España solo hay otro jugador en activo con más de 300 victorias y no es otro que Sergio Ramos. El central sevillano del Real Madrid lleva 301 victorias desde que debutó con el Sevilla y seguirá sumando triunfos con los blancos en los próximos años. Es imposible que alcance a Messi, que no tiene que preocuparse por nadie a estas alturas.

Leo Messi superará todos los récords

Tiene 31 años y ya es el el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, de la historia de las grandes Ligas y tiene otros tantos récords a sus espaldas. Los pocos que todavía no ha logrado, como por ejemplo el de más encuentros con la camiseta blaugrana, que todavía tiene Xavi Hernández, los acabará batiendo antes o después.

El argentino es una leyenda del fútbol mundial y del deporte y a lo largo de la historia ha habido muy pocos deportistas que puedan equipararse a él. Michael Jordan en baloncesto, Roger Federer en tenis o Usain Bolt en atletismo, Messi está a la altura de estos nombres. Todos han marcado un antes y un después en la historia del deporte, y en los años que le quedan Leo seguirá engrandeciendo su leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído