Leo Messi con la camiseta de Argentina

MESSI, LÍDER EN VENTAS

Leo Messi y Argentina superan al Real Madrid en ventas en China

Publicación:27/04/2019 - 17:21h

Actualización:27/04/2019 - 17:22h

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estrenó hace poco su tienda online en China y en muy poco tiempo superó a las del Real Madrid y el Manchester City, líderes en el mercado chino. Leo Messi es el gran culpable de esto y ha logrado superar a los blancos también en esto

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva más de una década demostrando que es el mejor jugador del mundo. Lleva muchas campañas jugando a un nivel tremendo, marcando más de 30 goles cada curso y ganando casi todos los títulos con el Barcelona. A pesar de la presencia de Cristiano Ronaldo, que siempre ha intentando estar a su altura, el '10' no tiene comparación.

De hecho, en China se ha vuelto a comprobar que la 'Pulga' es el futbolista más solicitado y probablemente también el más admirado del mundo del fútbol. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) inauguró su tienda online en el país asiático para abrir su marca al mercado chino. La AFA ha superado todos los récords desde su apertura gracias a Leo Messi, que está vendiendo más camisetas que todos los jugadores del Real Madrid juntos.

El delantero de Rosario también ha ayudado para que los productos albicelestes superen en ventas al Manchester City, otro de los equipos que lideraba en ventas en este mercado chino. Tanto los 'citizens' como los madridistas eran hasta la llegada de la tienda oficial de la AFA los clubes que más presencia tenían en China.

Tras su estreno, el 15 de abril, la tienda de la federación argentina tardó solo tres días en superar el numero de ventas totales mensuales de las tiendas del Madrid y del City, que llevan mucho tiempo vendiendo productos oficiales en China. Poder comprar camisetas de Messi con Argentina es algo que parece que a los chinos les ha vuelto locos.

Messi, a por la Copa América con Argentina

Mientras sus productos se hacen hueco en el mercado chino, la AFA espera que en la próxima Copa América el combinado argentino pueda por fin ganar un trofeo de nivel. Para ello será clave que Leo Messi llegue en forma y sobre todo que sus compañeros den el nivel. En el pasado Mundial de Rusia ningún argentino estuvo a la altura y Leo se encontró muy solo todo el torneo.

En Brasil, el jugador del FC Barcelona intentará liderar a su país a la conquista de esta Copa América, pero Scaloni, seleccionador albiceleste, debe hacer un once que potencie a Messi. Hasta el momento, ha sido el de Rosario el encargado de hacer que sus compañeros brillen y no al revés. La misión del ex del Deportivo es hacer que el culé se sienta cómodo. Si lo consigue, Argentina estará mucho más cerca de ganar el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído