Lucas Paquetá en un partido del Flamengo

LA SENSACIÓN DEL FLAMENGO, A ITALIA

El Milan da la campanada y cierra un fichaje descartado por el Barça y pretendido por el PSG

Publicación:10/10/2018 - 14:54h

Actualización:10/10/2018 - 18:46h

Había mucha competencia por su fichaje, pero finalmente ha sido el Milan el que mejor ha jugado sus cartas. Los italianos han ganado la carrera al PSG por Lucas Paquetá, la joya del Flamengo que recientemente fue descartada por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes conjuntos de Europa siguen buscando refuerzos, y muchas de sus agendas coinciden cuando se trata del mercado brasileño. Las jóvenes promesas de Sudamérica se han convertido en un filón en el viejo continente, en el que ahora, además, se premia ser el primero en concretar las negociaciones. Puede suponer un ahorro importante en las inversiones de futuro.

Eso, precisamente, es lo que ha logrado el Milan, que le ha ganado la carrera a todo un millonario como el PSG. Serán los italianos los que disfruten de Lucas Paquetá, la joya del Flamengo que, según apunta 'Globoesporte', se mudará a San Siro próximamente si supera los exámenes médicos, algo que, salvo sorpresa, hará sin demasiados problemas.

La intervención de Leonardo, ex jugador y director deportivo 'rossoneri' y ex de la entidad parisina, ha sido clave para convencer al centrocampista, así como la mediación de Kaká. Ambos han participado activamente en las negociaciones, que se han zanjado con el pago de 35 millones fijos que se complementarán con 15 más en conceptos variables.

El Barça no entró en la puja por Lucas Paquetá

El traslado de Paquetá se producirá, en principio, en enero de 2019, una fecha que provocó la retirada del FC Barcelona de la pujaLos catalanes contemplaban su incorporación a medio-largo plazo, y por ello, tras los primeros contactos, decidieron echarse atrás al comprobar que no estaban en sintonía con los planes del jugador.

El carioca pretende dar el salto este mismo invierno, algo que en la Ciudad Condal no podían garantizar. En primer lugar, porque no hay previstas inversiones salvo que haya alguna urgencia, y en segundo, pero no por ello menos importantes, porque los cupos para extracomunitarios están de nuevo cubiertos.

Arthur, Malcom y Arturo Vidal bloquean la llegada de otro extranjero, y los técnicos consideran que son los adecuados para permanecer en el primer equipo. El de Goiania ha sido el que mejor se ha adaptado de los tres, pero el chileno empezará a ganar peso en el equipo pronto y el de Sao Paulo tendrá la oportunidad para empezar a asentarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído