Lucas Paquetá en un partido del Flamengo

EL BARÇA ESTUDIA EL MERCADO BRASILEÑO

El Milan suma un gran argumento para arrebatarle el fichaje de Paquetá al Barça

Publicación:11/09/2018 - 14:01h

Actualización:11/09/2018 - 14:03h

Como ha ocurrido con frecuencia en los últimos tiempos, el FC Barcelona ha vuelto a poner su atención sobre una joven promesa brasileña, aunque su incorporación no será sencilla. Milan y PSG competirán por el fichaje de Lucas Paquetá, y los italianos van muy en serio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Brasil ha estado fuertemente vinculados a lo largo de la historia, y en los últimos tiempos, los catalanes han recuperado su apuesta para los fichajesPese a que este verano se marcharon Douglas Pereira y Marlon Santos, Philippe Coutinho y Rafinha Alcántara se mantienen en la plantilla, a la que además han llegado Arthur y Malcom. No son los únicos intereses de los culés.

Hace unos días que circulan rumores sobre el seguimiento de los azulgrana a Lucas Paquetá, joya del Flamengo y nuevo estreno de la 'seleçao'. El centrocampista debutó junto al ex del Gremio de Porto Alegre en el amistoso contra Estados Unidos, y aunque no estaría en lo alto de la lista de prioridades, sí se le tiene en cuenta de cara a un futuro a medio-largo plazo.

El problema es que su gran rendimiento ha llamado la atención de otros grandes, y PSG y Milan también están en la carrera por su incorporación. Los 'bleus' buscan refuerzos para la medular y no van cortos de billetera, y los 'rossoneri' quieren recuperar la gloria perdida en las últimas temporadas y cuentan con grandes argumentos para convencerle.

Además de tener a dos figuras como Leonardo y Paolo Maldini encargándose de las negociaciones, los italianos añadirán un factor que puede ser diferencial, y es la ayuda de Kaká. El de Brasilia se acaba de incorporar como asistente para la captación de nuevos talentos, en una versión más personal que deportiva. Según 'Tuttosport', su tarea será trabajar con el entorno de los jóvenes para acercarlos a San Siro, y el primer objetivo es el carioca.

El Barça quiere rejuvenecer con sus fichajes

Pese a que es uno de los recién llegados a la órbita del Barça, Paquetá es el último de los jóvenes relacionados con los catalanes, que han reducido mucho la media de edad en sus apuestas en el mercado. Además de complementos como Arturo Vidal, la intención es apostar por talentos que estén por acabar, ya que así se reduce el precio y se invierte en futuro y talento que se puede completar en el Camp Nou.

La intención es evitar esfuerzos como los que supusieron Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, ya que si bien entran en esta categoría, se cobraron a precio de estrellas contrastadas tras la revolución que desató Neymar. En la Ciudad Condal hay un cambio notable de estrategia, y la nueva volverá a empezar por las bases. Fichajes jóvenes y Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído