Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

INVERSIÓN NOTABLE PARA FLORENTINO PÉREZ

La millonada que necesita el Real Madrid para cambiar a Lopetegui por Antonio Conte

Publicación:29/10/2018 - 15:03h

Actualización:30/10/2018 - 10:12h

El Real Madrid no levanta cabeza y este domingo cayó goleado en el Clásico, lo que podría dar paso a soluciones drásticas. Florentino Pérez quiere cambiar a Julen Lopetegui por Antonio Conte, aunque necesitará una inversión notable para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

El principio de temporada selló algunas dudas tras caer en la Supercopa de Europa, pero a finales de septiembre empezó una crisis de la que el Real Madrid todavía no ha podido salir. Ya va por un mes en el que se han cosechado un triunfo, un empate y cinco derrotas, y la última en el Clásico, con goleada incluida, podría tener consecuencias graves en el Santiago Bernabéu. Podría dar pie a una revolución.

En la capital no se libra nadie, y los jugadores y Florentino Pérez están recibiendo reproches. Los primeros porque no están a la altura y han exhibido una baja forma alarmante desde que arrancó el curso, y el segundo porque su mala planificación puede haber condenado a su equipo y al entrenador. Precisamente, es muy probable que Julen Lopetegui pague los platos rotos. El de Asteasu tiene parte de culpa porque sus planteamientos no son del todo acertados y no ha logrado una reacción de la plantilla, pero está lejos de ser el único responsable de este mal momento.

Con todo, no va a ser fácil el cambio que el presidente quiere en el banquillo. La informaciones sobre el despido del guipuzcoano llevan semanas rondando, pero el revolcón contra el FC Barcelona habría sido definitivo. La cuestión es que, económicamente, será un golpe duro para las arcas del club, que se van a ver exigidas si el relevo se confirma según las prioridades del dirigente.

El ex seleccionador español cobra 6 millones de euros por temporada y firmó por tres años, lo que implica que cesarle costaría 18 'kilos' a los blancosEstá por ver si hay negociación y si decide perdonar parte de su sueldo para evitar tensiones y llegar pronto a un acuerdo, pero sobre el papel, su contrato es una losa en las previsiones de futuro de los 'merengues', que tendrían, además, algunas dificultades añadidas.

Antonio Conte es el recambio favorito para Lopetegui, pero está en plena negociación con el Chelsea para pactar los términos de su finiquito. El club le echó en verano para dar las riendas a Maurizio Sarri, y el de Lecce considera que se le deben 10 millones correspondientes a su contrato hasta final de la presente campaña. Si el Madrid le quiere tiene dos opciones, esperar a que ambas partes lleguen a un entendimiento o hacerse cargo de esa cifra, lo que aumentaría su gasto hasta los 28 millones de euros.

El fichaje de Conte por el Madrid ya no está tan claro

Para acabar de complicar la situación, algunos medios aseguran que Conte habría perdido fuerza para la directiva del Real Madrid, que dudaría por sus enfrentamientos con algunos futbolistas en Stamford BridgeLo último que necesitan los blancos es otra discusión a nivel interno, lo que ha motivado que se vuelvan a valorar todas las opciones antes de dar un paso definitivo. Si se marcha Lopetegui, de momento Santiago Solari, ex jugador y técnico del filial, se haría cargo del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído