Justin Kluivert celebra uno de los goles de su primer hat trick con el Ajax

SU SALIDA DEL AJAX SE PODRÍA PRECIPITAR

Mino Raiola enreda en la renovación de Justin Kluivert con el Ajax

Publicación:10/05/2018 - 19:32h

Actualización:11/05/2018 - 02:35h

El Ajax afronta un verano complicado por el interés de varios grandes en sus jóvenes estrellas, y entre los jugadores controlados por el Barça hay uno que se empieza a complicar. Mino Raiola ha enredado en la renovación de Justin Kluivert y podría precipitar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Ajax no pasa por su mejor momento en cuanto a títulos, en los últimos meses ha vuelto a ser uno de los clubes más observados de Europa, porque su prolífica cantera ha vuelto a dejar una hornada de futbolistas que apuntan a ser estrellas mundiales en los próximos años. Eso sí, cuando se acerca el mercado de fichajes, desaparecen las ganas de presumir.

Varias de las promesas de su plantilla están en la órbita de los grandes conjuntos del continente, y aunque eso puede ser una gran noticia a nivel de ingresos, no lo será a nivel deportivo. Reemplazar a tantos talentos no sería nada fácil en un panorama dominado por la inflación, y más contando que algunos de ellos están buscando rendijas por las que escapar.

Es el caso de Justin Kluivert, que acaba contrato en 2019 y ha cedido a otra incendiaria estrategia de Mino Raiola. El conocido y polémico agente está desesperando al equipo holandés, porque por un lado está ofreciendo a su representado a varios pretendientes y por el otro se ha descolgado con unas pretensiones exageradas de cara a una posible renovación.

Tal y como apunta 'De Telegraaf', el italiano ha aceptado el papel de 'malo' en la negociación, y se afirma que el problema llegaría en sus exigencias: 1,5 millones de euros y un 40% de los ingresos de un futuro traspaso, que se repartiría en un 20 para su bolsillo y otro 20 para el del delantero. Ante este desafío, el Ajax valora seriamente la posibilidad de venderlo este mismo verano.

El Barça, perjudicado por la desbandada del Ajax

A quien podría perjudicar el jaleo en el Amsterdam Arena es al Barça, que estaba pendiente de algunas conversaciones con las perlas del Ajax pero prefería tirar de paciencia, para acabar su formación sin presiones y obtener a la vez rebajas en los precios. El mismo Kluivert es uno de los deseados en el Camp Nou, pero se le contempla más como una opción a medio-largo plazo, como un Matthijs de Ligt que también podría forzar su marcha.

El que ahora estaría más cerca de vestir de azulgrana sería Frenkie de Jong, con la calma suficiente para esperar un año antes de embarcarse en su siguiente aventura. La intención es que continúe una temporada más en Holanda antes de dar el salto, como se pretendía con unos compañeros que podrían acelerar antes de tiempo. Habrá que ver cuál es su destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído